Jornada del Voluntariado Intergeneracional del Ayuntamiento de Getafe Universidad Carlos III. Experiencia Regional Intergeneracional e Inclusiva "Por una Casa para todos" de La Casa Encendida ,23 de mayo 2012 .


Di%CC%81a+del+Voluntariado+23-5-2012+057


Universidad+carlos+III.jpg
PIV Ayuntamiento Getafe PULSAR 

Desde la «Fundación Gestión y Participación Social» quienes colaboran con la organización de las Jornadas del Voluntariado del Ayuntamiento de Getafe, me  invitan a participar como Director del programa de Talleres de Ocio Intergeneracional e Inclusivo «Por una casa para todos», que por VI año consecutivo hacemos en La Casa Encendida de Madrid PULSAR.
Son unas Jornadas centradas en la Intergeneracionalidad y el voluntariado la invitación es para la mesa de experiencias a nivel regional.
getafe+jornadasvoluntariado_jornadas_dipgetafe+jornadasvoluntariado_2jornadas_di
DISEN%CC%83O+JORNADAS+VOLUNTARIADO+2012.
DISEN%CC%83O+2+JORNADAS+VOLUNTARIADO+201
Participará  Julian uno de nuestros voluntarios de «Los Mayores también cuentan» para que comparta su vivencia como participante y esencia del programa.
Julian+Por+una+casa+para+todos++www.diot


+FOTOS+por+una+casa+PARA+TODOS+diotocio+


El Ocio enfocado desde el Optimismo Emocionalmente Inteligente como estrategia de transformación creativa frente a cambios y adversidad, ayuda a favorecer la complementariedad y convertir las relaciones humanas en fuente de aprendizaje, armonía y equilibrio ( por ejemplo al relacionar la serenidad de persona mayor/ y actividad del niñ@, la lentitud de quienes  se desplazan en silla de rueda, la mirada de quien no puede escuchar, o ver, la riqueza emocional y expresiva de quien tiene dificultad para pensar y expresarse, la riqueza de quien viene de otra cultura, el profesional que se convierte en compañero de todos ellos, el voluntario que en todo momento es el catalizador de necesidades y apoyos entre profesores de taller/ participantes y que de manera natural actúa como un participante mas y contagia solidaridad  evitando profesionalizar los apoyos a las personas con diversidad funcional )  Una riqueza en complementariedad que ayuda a integrar el sentido de unidad de la realidad e ir cambiando la percepción segmentada  personal y social, que tanto nos distancia entre los seres humanos y del resto de seres de la naturaleza. 

Se valora el proyecto “Una casa para todos”, como experiencia revolucionaria en cuanto a la innovación de la transversalidad de las acciones voluntarias, y un ejemplo clarificador de proyecto intergeneracional.


IMG_9231.jpg

Invitacio%CC%81n+Jornadas+del+Voluntaria
del 1h 37´a 55´
 
 

 INSCRIPCIÓN

  oficina.voluntariado@ayto-getafe.orgo bien llamar al teléfono 608796246 / 91 202 79 78.


EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA EN EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO
// fecha de publicación 21/05/2012 5:46:00
Regresar a la Home

La Noticia 


Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando
residenciavidasaludocana

Tu Zona Es | Noticias y Actualidad de Madrid, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Léganes, Getafe… - Las noticias e información de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Móstoles.