Acerca de DiotOcio & Juan Cruz

¿Qué es DiotOcio?

 

Crecer y  AYUDAR a crecer para SER MAS 

DiotOcio es un programa desarrollado a través de mi formación y experiencias profesionales para crear proyectos con repercusión social, apoyar la innovación e impulsar actividades y nuevos retos contagiando ilusión, motivación , optimismo y creatividad en las personas, empresas y a nivel social con el objetivo de

Contribuir desde el Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo Libre con el bienestar humano, social y medioambiental, con la promoción de la salud, la calidad de vida y la solidaridad como base .

Aplico técnicas avanzadas de la comunicación y dinamización de grupos, consultoría, coaching, PNL , psicoterapia y la psicología positiva desde el Optimismo emocionalmente inteligente.

Con amplia experiencia docente como profesor

 

Cuento también con un equipo de  expertos colaboradores y apoyo de organizaciones para emprender, compartir sinérgias, colaborar e implantar programas en entidades e instituciones públicas y privadas (Ayuntamientos, Ministerios, Centros Culturales y de Ocio, Colegios Oficiales Profesionales, Universidades, entornos sociosanitarios y pedagógicos, Fundaciones, Obras Sociales, ONG), en el sector financiero, empresarial y escuelas de negocios fortaleciendo a los equipos de trabajo y la Responsabilidad Social Corporativa, Diot tiene presencia en los medios de comunicación tradicionales y 2.0.

Cada sueño vital encierra la semilla que conecta a nuestro Ser con el Universo y la felicidad, el proceso de esta vida nos invita a descubrirla y reencontrarnos para compartirlas desde nuestro Sentido Vital. Agosto 2013

Hablan de mi como PsicoConsultor del Optimismo y será porque cada dia me siento mas defensor de la Psicología Positiva y del optimismo. Desde que deje Arquitectura y me licencie en Psicología en 1983, como especialista en Clinica y  Consultor Tavistock  no he parado en la busqueda del mejor aprovechamiento del tiempo para el desarrollo  personal y el de mi entorno.

En los últimos años centrandome en las ventajas del optimismo para el psiquismo humano, la mejora de la calidad de vida y sociedades.

Entiendo el Optimismo Emocionalmente Inteligente como la expectativa que van a ocurrir cosas positivas, en conexión emocional con la realidad y con sus aspectos más favorables para conseguir un objetivo alcanzable desde los propios recursos . 

Como actitud vital frente la vida,  además nos permite madurar, adaptarnos, cambiar o transformar las situaciones adversas desde los Blancos&Negros en cambios creativos, retos, oportunidades para el desarrollo de las personas y social desde el bien común. 

 

Promuevo proyectos creativos y el emprendimiento  uniendo e impulsando lo mejor de las personas y trabajando con  empresas e instituciones en el arranque y consolidación de sus proyectos, sueños  y retos. He tenido la fortuna de disfrutar alcanzando los retos que la vida me ha puesto, compartirlos en cientos de cursos, conferencias, debates, medios de comunicación, además colaborar con prestigiosas organizaciones y asesorar como psicólogo en programas de interés Nacional. 

firma Juan Cruz

 

RESEÑA BIOGRAFICA PROFESIONAL 2015

 © Marzo 2007/ D.I.O.T Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo Libre. All rights reserved