Un viaje La Piedra del Cambio. Libro y proyecto

 

portada La piedra del cambio Libro Nature Psycho Training “Un Viaje LA PIEDRA DEL CAMBIO“  nace de una metáfora de la naturaleza, que anima a  enfrentar con valor y valores los cambios personales, sociales e invita a crear nuevos paradigmas y salir de espacios de disConfort.

El libro “Un Viaje. La piedra del cambio”  es el primer libro de la colección Natur Psycho Training que será editado en 2018 y proyecto de Gestion Emocional y positiva de Cambios.

 

 

EPILOGO

Vivimos en una época de hambre emocional. Años en que la fe se doblega ante lo tangible y la magia se reduce a las maravillas de la tecnología. Contra esta filosofía del poder material dominando al espiritual  La Piedra del Cambio sin grandes pretensiones,  rebosa alegría y confianza en el ser humano. Se pude intuir una especie de clave –algo esencial–bajo su texto .

El argumento es sencillo: Unos pequeños seres marinos habitan los sólidos y protectores huecos de una roca sumergida. Una criatura por cada hendidura en la piedra, de todos los tamaños y todas las edades hasta contar unos cientos, tal vez miles, desde que nacen hasta que mueren, dentro de sus agujeros. Aparentemente a medida. Vivir así es cómodo, fácil y rutinario. Deseable para quienes no quieren o no pueden crecer. Y en cualquier caso el final es el mismo para todas ellas, perecer asfixiados en el abrazo de la roca inflexible, que no cede al crecimiento de los organismos vivos.

Salir no es fácil, es doloroso. Las aristas de la roca laceran y estrían los cuerpos de las criaturas que tratan de huir. El miedo hace aún más daño que las heridas físicas. Una vez fuera las cosas no mejoran inmediatamente y las voces de quienes no quieren o ya no pueden huir se amplifican y reverberan contra las paredes de la roca magnificadas. Aumenta el desconcierto y el miedo.

¿Qué destino correrá la criatura que osa a escapar del abrazo de la piedra? ¿Es el viaje que emprende un inicio o es un fin en sí mismo? ¿Es la piedra culpable de algo o son las criaturas conformistas las únicas responsables de su destino?

Bajo esta tímida primera historia de unos pequeños seres que habitan el interior de una piedra, el subtexto es impactante y habla de cada uno de nosotros, de nuestras áreas de confort que, como los agujeros de la piedra marina, se ciernen sobre nosotros poco a poco, asfixiando nuestro crecimiento, paralizándonos frente al cambio.

No es fácil distinguir las piedras de nuestro camino antes de leer La Piedra del Cambio. Pero es asombrosamente sencillo comprender el miedo de las pequeñas criaturas que habitaban la piedra y adaptarlo a nuestras circunstancias para mejorar nuestra vida.

Mi momento, reconocido al principio de esta reflexión como intenso, ha pasado a ser –sencillamente– de cambio. Y me gusta.

Patricia Romero -Escritora-

 

.

EL LIBRO esta preparado para ser editado personalizado por solicitud en formatos;

 1. EDICIÓN IMPRESA y ELECTRONICA

  • Descargar muestra Pdf 

.

2. EDICIÓN AUDIOLIBRO

  • Así era la Hª de las criaturas. Inicio .
  • Una criatura empieza a darse cuenta de su forma de vida .
  • Las criaturas vivían en sus espacios de DisConfort  .
  • Todas las criaturas  unidas ya no necesitaron protegerse en oscuros agujeros. FIN .
  • Completa .
 Musica Omid HeJazzyNavid Hejazi .

 

3. EDICIÓN  SERIE ESPECIAL ACUARELAS. CAJA

2017-12-05-PHOTO-00002090

 

De los beneficios obtenidos por su venta  gran parte se  destinara a fines sociales para apoyar entre otros Programas de Cambio sobre;

– Protección y sostenibilidad del Medioambiente, entornos naturales e Infancia.

En Instituciones, asociaciones, fundaciones, empresas y personas que contribuyan con  el desarrollo humano y social, a través de proyectos de: educación, salud, cultura, arte, ciencia, investigación, RSC y solidaridad, en los entornos y culturas donde sea traducido y se distribuya.

 

 COMO PROYECTO dinámico  el libro se da a conocer con sus claves y “enseñanzas” a través de;

Conferencias, eventos, espacios de encuentro, cursos, consultoria, talleres, medios de comunicación.

Contando con la participación de colaboradores e instituciones amigas de DiotOcio sensibilizamos, apoyamos, acompañamos y formamos en:

GESTION EMOCIONAL Y POSITIVA DE CAMBIOS

– Desarrollo, autoconocimiento y crecimiento personal.

– Empresariales y equipos.

– Enfermedad o duelo.

– Crisis.

– Implantación de nuevos programas.

– Retos creativos y vitales.

– Emprendimiento.

 

“Con la capacidad de adaptación y de afrontar los cambios positivamente  los transformamos en oportunidades”.

Actividades que se realizan a nivel individual o en grupo con la metodología de DiotOcio, y también desde entornos Naturales.

 

– Solicitar presupuesto para edición, nº ejemplares o proyecto personalizado –

Correo electrónico: j.cruz@cop.es

.

 

DIFUSIÓN Libro;

  1. Desarrollo Humano
  2. Colegio Oficial de psicólogos de Madrid y La Casa del libro.
  3. Fundacion Nehal.
  4. Onda 40 Radio 
  5. Facebook

 

LA PIEDRA DEL CAMBIO .UN VIAJEDesde aqui quiero mostrar enorme agradecimiento a todas las personas que  con su ilusión, profesionalidad y fluir, han contribuido   haciendo realidad este libro y también a quienes a partir de ahora se sumen a contribuir con su esencia.

 

Madrid 31 Diciembre 2017

firma-Juan-Cruz-