Mindfulness y Psicoentrenamento en la Naturaleza (Nature Psycho Training ). Docente en el Curso Superior Universitario de Instructor de Mindfulness. Universidad Rey Juan Carlos y Centro DhammaSati. Primavera 2018

 

la foto

 

IMG_6752

 

Mario Carrillo Pulido  Director Académico del  Curso Superior Universitario de Instructor de Mindfulness  de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid  y fundador del Centro de Formación DhammaSati  

 

URJC-DhSt

 

En los TALLERES Y MÓDULOS OPTATIVOS (Mindfulness en la;  Educación,  Salud, Empresa, psicoterapia.)

IMG_6751

Me ha invitado a participar como docente en

E.) Mindfulness y Desarrollo Personal

Para desarrollar durante 6h el taller ;

Mindfulness y Psicoentrenamento en la Naturaleza 

 

“Vivimos tan deprisa que hemos olvidado disfrutar de la Vida; escucharla, mirarla, sentirla, olerla y contemplarla. Necesitamos ReconectarNos con la naturaleza y volver a ella”

¿Por qué un curso de Mindfulness y Psicoentrenamiento en la Naturaleza?

El Mindfulness invita a acercarnos a la Naturaleza, el espacio de donde venimos, que nos habita, que activa el cerebro con el despertar de los sentidos y el autoconocimiento, la interacción con ella y sus formas de vida desde la Atencion Plena.

Vivir alejados de la naturaleza en las ciudades produce un déficit de relación y contacto con espacios naturales que nos hace más vulnerables, que se vincula a problemas de salud, escolares y bienestar e incluso nos lleva a desconectar de nuestra esencia humana y la consciencia de que también Somos naturaleza.

Este taller como experiencia vivencial permite a los participantes conocer las ventajas que aporta la interacción con la naturaleza en las personas, de la mano de Nature Psycho Training que como recurso permite el cambio de reencuadre en espacios abiertos y entornos naturales.

 

La meditación o el cultivo de la Atención Consciente ha sido un fundamento de la metodología oriental de introspección, autoconocimiento, sanación e incluso tratamiento a otros,  en diferentes campos y aplicaciones a lo largo de los siglos.

Actualmente la meditación goza del prestigio que se merece gracias a su validación científica con mas de 3720 estudios hoy que garantizan su puesta en práctica validada cientificamente.

Esta técnica basada en la tradición y religiones Orientales se adaptan a la cultura occidental desde el Mindfulness,  originalmente nace del budismo, y significa “Atención o consciencia plena”, con creciente popularidad en todo el mundo ademas de  abrirse a la medida y evaluación neurocientífica

Debido a su creciente popularidad, profesores, educadores, maestros, psicólogos, empresarios, terapeutas y estudiantes se debate sobre el aprendizaje de técnicas y prácticas contrastadas de alineación psicofísica, sencillas de aprender y ejecutar, pero dotadas de un alto rigor metodológico basado en la evidencia.

Muchos pacientes y estudiantes necesitan la “atención plena” para manejar el dolor, la incertidumbre, los procesos mentales, la comunicación, las relaciones y las emociones que una y otra vez día tras día, en forma de stress, trauma o patología psíquica, les aquejan.

Para profesores y profesionales de la salud  cada vez es mayor  la necesidad dentro de su consulta privada, enseñanza o vida personal de crear estados de serenidad y  paz . El mindfulness representa  un complemento la consulta, una posibilidad de enseñanza, una mayor eficacia terapéutica, de consultoria para ofrecer mejor servicio a los clientes , pacientes y como  vía de mejora personal inmediata y eficaz enmarcada en el mismo contexto de la profesión.

Mindfulness es, en resumen, una vía, un estado y una técnica precisa para acometer el trayecto de la vida personal de una forma estable, profunda y llena de valores universales que, aunque se enraízan en las tradiciones son confirmados y ampliados una y otra vez por la neurociencia cognitiva.

La profundidad de Mindfulness que se expresa en su propia aplicación para  profundizar en su sentido original: desvelar la naturaleza de la mente humana, encontrando los recursos internos para disminuir el sufrimiento y aumentar la sabiduría y mejorar la calidad de vida .

 

DIFUSION

Meetup Ver