Nature Psycho Training

¿QUÉ ES?

Después de mas de treinta y cinco años de experiencia como Psicólogo Clínico, consultor y amante de la Naturaleza, he ido creando el Programa Nature Psycho Training. Es un Innovador recurso que desde la Psicología facilita la conexión de las personas con la Naturaleza, desde un cambio de reencuadre e intervención en entornos abiertos, naturales y de las ciudades. Permite abordar con mayor éxito y eficacia las intervenciones terapéuticas, formativas, de desarrollo personal y consultoría.

Nature Psycho Training se convierte en un apoyo a las técnicas terapéuticas y pedagógicas utilizadas tradicionalmente, que incide positivamente en la salud, el bienestar psicológico el aprendizaje y genera mayor consciencia ecológica proambiental.

BENEFICIOS

El Programa Nature Psycho Training ayuda a restablecer el equilibrio personal, la salutogenesis  y fortalecer las relaciónes personales y profesionales.

Frente a la desnaturalización y el estrés de las ciudades las sesiones de psico-entrenamiento en espacios abiertos, permiten explorar los vínculos de unión con la Naturaleza, conocernos mas y encontrar respuestas vitales en la Bioinspiración.

Estudios recientes de la Universidad de Aarhus de Dinamarca, demuestran que estar cerca de entornos con vegetación se asocia con un menor riesgo de trastornos de salud mental. Y que el aprendizaje en espacios naturales mejora las habilidades interpersonales, la comunicación y adquisición de conocimientos.

 

METODOLOGÍA

En Nature Psycho Training la adquisición de conocimientos se produce de manera experiencial mientras se disfruta desde entornos naturales. La metodología para conseguir objetivos se basa en procesos de aprendizaje vivenciales.

Utilizando diferentes técnicas psicológicas y pedagógicas;

  • Bases de neurocognición; con activación de procesos mentales, emocionales y actitudinales.
  • Gimnasia cerebral.
  • Psicología Positiva y Ambiental.
  • Mecanismos dinámicos de proyección.
  • Relajación, hipnoterapia y Mindfulness.
  • PNL y trabajo con metáforas Naturales.
  • Técnicas avanzadas de comunicación y dinamización

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Intervención: puede ser individual o grupal.

Nature Psycho Training está pensado para utilizarlo tanto a nivel Individual, pareja, familia, grupal, como para equipos de trabajo.

Formación:
Profesionales de entornos terapéuticos, sanitarios, sociales, pedagógicos, consultoría/RSC/ RCH, artísticos en Nature Psycho Training.

Formación de formadores en Nature Psycho Training.

En Sesiones semanales, mensuales, mañanas, tardes o días enteros. A partir de 1,5 h

LUGAR

El programa Nature Psycho Training se realiza en diferentes espacios cerrados y abiertos.

  • Espacios urbanos ligados a la naturaleza
  • Jardines
  • Casas Rurales y fincas
  • Parques Naturales y urbanos nacionales e internacionales donde se solicite.

 

Se recomienda utilizar prendas adaptadas a la climatología