Emprendimiento y liderazgo para la imnovacion social

Este es un tema que abordo desde mi experiencia en la creación y coordinación de programas con La Fundación la Caixa, Asociaciones de ELA  y Colegios Oficiales de psicólogos, La Casa Encendida e impulso a la plataforma y Asociación de emprendedores Social & Social

El emprendedor  social es una persona con iniciativa empresarial y autónoma cuya identidad surge a partir de una necesidad personal y social y personal desde un compromiso de valores. Es un emprendedor motivado y con un cambio de mirada que se enfoca en lo profundo desde el sentido vital , porque quiere llegar a dar soluciones a los problemas y generar cambios en las formas de hacer ,de pensar, para crear, crecer y cubrir sus necesidades de manera sostenible y las un sector determinado de la sociedad.

Los emprendedores necesitan contar con una actitud positiva y de servicio para crecer ayudando a crecer, compartiendo sinergias con otros profesionales y los recursos del entorno sumándose a programas transversales y comunitarios . En la situación actual de desempleo los emprendedores son un valor en alza para el tejido social, empresarial y de las personas.

Sus cualidades y valores esenciales, con unos conocimientos básicos, en tecnológica y gestión integral, pueden llevar a cabo, desarrollar , y ver crecer su proyecto e implantarlo con éxito en la sociedad.

OBJETIVOS

Favorecer e impulsar el emprendimiento entre la personas jóvenes a través de proyectos sociales en diferentes ámbitos; educativos, empresariales, tecnológicos, psicosociales, medioambientales, etc… que tengan impacto en la Comunidad Social

Compartir experiencias, actitudes positivas, optimistas y cambiar la mirada para crear.

Aprender estrategias de emprendimiento e intervención social, trabajo en equipo y en red.

Aprovechar las capacidades y recursos tanto personales,/profesionales como sociales.

Crear un espacio de encuentro desde donde impulsar sinergias de apoyo mutuo entre los participantes y

que se entusiasmen y entusiasmen, con los beneficios sistémicos que ser emprendedor social implica.

 

METODOLOGÍA

Centrada, en el DESARROLLO PERSONAL y PROFESIONAL y en un enfoque práctico, útil y esencial. Un enfoque, meramente, sencillo e interactivo, ofrecido a través de la amplia experiencia profesional, que generar que los participantes se sientan protagonistas compartiendo y aportando experiencias desde la dinámica grupal y la acción formativa .

Desde Técnicas de dinamización de grupos y comunicación se crea una adaptación en los participantes para desarrollar los contenidos teóricos que se alternan con metáforas y , ejercicios prácticos, experiencias cognitivas vivenciadas, trabajos en grupo y sesiones plenarias, entradas a redes sociales y blog.

 

PROGRAMA 

I SESIÓN; FOCO PERSONAL “YO”

Dinámica de encuadre y cambio de mirada a nuevos paradigmas

Encuentra tu Talento Gestiona con autoestima tu inteligencia Emocional

 

I I SESIÓN; FOCO PERSONAL “TU”

Plan motivacional con pensamiento Positivo, optimismo emocionalmente inteligente y humor creativo Cualidades de un líder social: trabajo en equipo y en unidad Plan, Misión personal y visión de valores

 

III SESIÓN; FOCO LOCAL “NOSOTROS”

Elabora el plan Organizacional, de gestión y economía de valores , en equipo y con la red/ comunitaria Comunícate efectivamente interpersonalmente y en público Marca Personal

 

IV SESIÓN; FOCO SOCIAL “TODOS” Aprende a utilizar Recursos Marketing 2.0 (web, videos, redes sociales, networkingetc.)

La empresa social, ONG

Conclusiones y lineas de acción

Bibliografía y recursos de emprendimiento social

 

En colaboración con DESARROLLO HUMANO , Pilar Valladolid

Directora de Desarrollo Humano España. Presidenta de Acción Social para el Desarrollo Humano. Fundadora del Club de Amigos para el Desarrollo Humano. Premio DINTEL Alta Dirección 2013. Ambito Desarrollo Personal: Portal “DESARROLLO HUMANO”. Delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León y la Rioja, durante 13 años Ha trabajado en diferentes ONGs como voluntaria, Ayuda en Acción y otras.