Paseo de Bioinspiración y Psicoentrenamiento -Nature Psycho Training- . En el III encuentro Seminario Permanente de Reconexión con la Naturaleza del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental). Valsain Segovia 10, 11 y 12 Noviembre 2023

 

 

I Edición

 

 

 

 

Participare en el III encuentro del Seminario Permanente de Reconexión con la Naturaleza del CENEAM  como nuevo miembro. Se celebra en el  CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) en Valsaín (Segovia).  Del  10-12 noviembre y el Sabado 11, de 10,30 a 11,30h compartiré

 

Paseo de Bioinspiración y Psicoentrenamiento

-Nature Psycho Training –

Como aportación para explicar y vivenciar el Programa «Naturaleza y bienestar psicológico. Paseos de Bioinspiracion y Psicoentrenamiento» Y será  por el entorno del CENEAM», dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Segovia) y Montes de Valsaín

 

El paseo será  tipo a las que realizo en Vivero, Estufas del retiro desde el Ayuntamiento de Madrid, el CEIA Huertos del Retiro.
.
.Y una  vivencia del programa;
Naturaleza y bienestar Psicológico. Paseos por espacios de bioinspiración
En este 3º Seminario «renacer»  nos reuniremos mas de 20 miembros, para continuar  promoviendo un lugar de encuentro para el movimiento de la reconexión con la naturaleza, como grupo de trabajo estable. Además, se explorarán las iniciativas en marcha relacionadas con la reconexión con la naturaleza: tipología, características, metodologías, beneficios que aportan, posibles inconvenientes u otros aspectos polémicos, necesidades de regulación u homologación, estudios científicos relacionados, etc.

Se analizarán los aspectos comunes y las posibles sinergias que se pueden establecer entre las distintas aproximaciones a la reconexión con la naturaleza. Se pretende, también, realizar propuestas de aplicación y extensión de las distintas iniciativas relacionadas con la reconexión a los más diversos ámbitos, con el objetivo de extenderla a la mayor parte de la sociedad.

 

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) , situado  en Valsaín, Segovia, promueve la responsabilidad de los ciudadanos en relación con el medio ambiente, dedicando sus recursos al servicio de todos aquellos colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación y formación ambiental.

El CENEAM fue creado por el ICONA1​ (Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza) en 1987, como un foro de reunión, coordinación y difusión a escala estatal en España en el ámbito de la educación ambiental, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Internacional sobre Educación Ambiental, celebrada en Tbilisi, en 1977.

Y depende funcionalmente de la Subsecretaría de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y orgánicamente  del organismo Autónomo Parques nacionales (OAPN).

FUENTE wikipedia