Conferencia «Conexión con la Naturaleza, Salud y bienestar Psicológico, desde espacios de Bioinspiración». En los Encuentros Culturales del Parador de Cangas de Onís, Viernes 3 Noviembre 2023

 

Imagen 28-10-23 a las 20.11

 

Conexión con la Naturaleza, Salud y bienestar Psicológico

desde espacios de Bioinspiración

Este próximo viernes 3 de noviembre a las 19.30 en la biblioteca Dulce María Prida, daré esta conferencia y compartiremos experiencias de la conexión entre la naturaleza y el bienestar emocional.

 

Agradezco la invitación  y confianza de;

José Ignacio Bosch García.  Director

Parador de Cangas de Onís
Monasterio de San Pedro de Villanueva
Cangas de Onís. Principado de Asturias. C.P 33550
T: (+34) 985849402.

Manuel Martínez, director de Radio Cangas, Emisora que colaboraba de forma estrecha con los encuentros del Parador.

Los Encuentros Culturales del Parador de Cangas de Onís, el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, son sesiones que se celebran en su biblioteca benedictina y que lleva el nombre de su  impulsora, Dulce María Prida Escritora y guía turística. Cuentan con el respaldo Imagen 28-10-23 a las 20.26tanto del Parador como de la Universidad de Oviedo.

Los Encuentros Culturales promovidos por Dulce María Prida  consiguen reunir en la biblioteca del Parador cada viernes a multitud de expertos de todos los ámbitos, desde la historia al medio ambiente, la fotografía, la arqueología, el ecologismo o el mundo militar, y catedráticos casi siempre relacionados con la Historia de Asturias.

 

 

 

PRESENTACIÓN PARADOR CANGAS

PRESENTACIÓN PROGRAMA   

Imagen 28-10-23 a las 12.24

Drive de Google

 

Causualmentre Asturias supone la mayor fuente de BIOINSIRACIÓN  que he tenido. A traves de esta piedra que recogió mi hijo mi hijo LA PIEDRA DEL CAMBIO .UN VIAJEel verano de 2020 en la playa de Bayas, Aviles. Asturias. Y que desde entonces la he utilizado en múltiples actividades con cientos de personas en la consulta  y cursos, para que sea fuente de inspiración y autoconocimiento.

Sentí la necesidad de compartir e inmortalizar la esencia de tantas vivencias y experiencias creando este libro- proyecto  «Un viaje. La piedra del Cambio«.

 

«Dice el arbol»

Poema Manuel Benitez Carrasco.

Recitado por Mª Luz Aguilar-Galindo. 

IMG_3812

 

 

Dicen que Dulce María Prida  siempre estaba atenta a la evolución del TEXU, el tejo mayor que allí vive, dando  paseos por los exteriores y  por el bosquete, denominado Prau Baxu.

 

Mañana Sábado 4 Noviembre

PASEO DE RELAJACION Y CONTEMPLACIÓN

POR ESPACIOS DE BIOINSPIRACION DEL PARADOR

Para quienes asistan a la conferencia y cualquier persona interesada en unirse después del desayuno.
Durante de 11,15 a 12,45 h
Máximo 25 personas

Sería tipo alas que hago desde el Ayuntamiento de Madrid.

Cuando ya no esté Aquí. El Canto del Bosque

– Arnau de Tera –

IMG_3787

 

IMG_3792

En Septiembre 2023 conociendo el Parador, sus espacios naturales y la biblioteca con mi compañera y amiga Estela Perez, quien me «contacto» con sus paisanos para participar y disfrutar en estas queridas tierras Asturianas.

IMG_3810

 

 

Curriculum reseña JUAN CRUZ Noviembre 2023