Activa tu vida; Inteligencias Múltiples desde el entorno. Espacio Pozas de Cruz Roja Madrid. Lunes 8 julio 2019

66359459_10220164215482553_369843207271350272_n

 

 

Activa tu vida; Inteligencias Múltiples desde el entorno

 

En esta sesión de Activa tu vida compartiremos experiencias y la importancia de conocer los 9 tipos de inteligencia que poseemos, y que junto al CI y la Inteligencia emocional nos permiten dar respuesta a las situaciones que vivimos , crear y adaptarnos Reconocer como desde  el  entorno podemos activarlas y mas si son espacios naturales.

Un tema que vivencial y profesionalmente me resulta apasionante y que deseo trasmitir para contribuir con el desarrollo de las personas y sociedad;

En estar  sesión lo abordaremos de la sigue te manera

  1. Introducción
    • No soy otro mono si Águila y TU…
    • Se tu don !!! principio del placer y fluir.
    • Descubre tus puerta principales y secundarias de entrada y salida al mundo.
  2. Describe el entorno que percibes
  3. Gardner y las 9 inteligencias Los nueve tipos de inteligencia 
  4. Donde estaba… coche Rojo?
    • Nuestra interpretación de la realidad
    • El mundo es mas completo  compartiendo y gracias a la diversidad
  5. Test de inteligencia IMG_8489
  6. Dinámica empatía desde tu inteligencia.
  7. Redescubrir el mismo entorno con la apertura al resto de Inteligencias
  8. Conclusiones.
.
.
LAS 9 INTELIGENCIAS
Howard Gardner (Estados Unidos, 1943) psicólogo y pedagogo estadounidense que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y popularmente conocido por su teoría de las inteligencias múltiples.Como teórico, pensó que la visión de la inteligencia que existía hasta entonces (en el momento en que propuso su teoría) no explicaba la inteligencia humana en su totalidad, y la medida del Cociente Intelectual (CI) no tenía en cuenta las distintas inteligencias que una persona puede poseer y desarrollar.

Su principal obra, “Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples (1983)”, explica su enfoque teórico y sus ocho tipos de inteligencia. Su concepción de este constructo ha tenido un gran impacto no sólo en el ámbito de la psicología, sino también en el campo educativo, donde ha inspirado a miles de profesores y educadores que exploran nuevas maneras de enseñar gracias a estas distintas inteligencias. En palabras del propio Gardner: “Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío educativo fundamental”.

  1. Inteligencia Lógico-matemática: habilidad para resolver problemas tanto lógicos como matemáticos. capacidades para manejar operaciones matemáticas y razonar experimentar , causa efecto . Es la más semejante a la inteligencia que miden los test de inteligencia normales.
  2. Inteligencia lingüística-verbal: fluidez en el uso de la palabra. Destreza en la utilización del lenguaje, el significado de las palabras, su orden sintáctico, sus sonidos, escuchar, leer
  3. Inteligencia visual-espacial: crear modelo mental de formas, ligada a la imaginación para transformar , ubicarse , ver . para crear diseños, cuadros, diagramas y construir cosas.
  4. Inteligencia corporal-cinestésica o corporal-kinestésica: controlar los movimientos de todo el cuerpo realizar actividades físicas. Se para actividades como deportes, que requieren coordinación y un ritmo controlado, ballet, etc.
  5. Inteligencia musical:permite crear sonidos, ritmos y melodías. Nos sirve para crear sonidos nuevos para expresar emociones y sentimientos a través de la música.
  6. Inteligencia interpersonal: relacionarse y comprender a otras personas. percibir las emociones en otras personas.
  7. Inteligencia intrapersonal: Es nuestra capacidad de relacionarnos con nosotros mismos, entender lo que hacemos y valorar nuestras propias acciones.
  8. Inteligencia naturalista: experimentar, explorar ,entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.
  9. Inteligencia existencial: La sensibilidad y la capacidad para hacer frente a profundas interrogantes de la existencia humana , como el sentido de la vida , por qué morimos , y cómo hemos llegado hasta aquí.

 

juhWCXk8_400x400

FECHA Lunes 8 de Julio 2019

HORARIO de 17,30h a 19h

LUGAR centro de Cruz Roja Madrid “Espacio Pozas 14” – Calle Pozas 14 – (Madrid- España).

 

 

 

REFERENCIAS DE INTERES

 

  • Inteligencias Multiples pdf

 

ReDiotOcio 2.0