LAS VOCES DE LA TIERRA; UNA LLAMADA A CUIDAR DEL PLANETA. EXPOTURAL 2018, IFEMA. Madrid 1 a 4 Noviembre 2018

 

 

 

45219446_1916136131810047_7989040264670871552_n

 

 

He tenido la suerte de conocer personalmente desde 2011 a Doris  Doris Riveros nativa y chamana que viene de Peru, en un viaje que hice a Peru para conocer la Cosmovisión Andina  . Desde mi conciencia hacia la naturaleza y al respeto medioambiental, me he sentido como en casa con los indigenas, que han sido el eje del evento, desde su protección a la naturaleza sensibilizando sobre la situación del Planeta,  con la ceremonia del agua.

 

LAS VOCES DE LA TIERRA

Desde las profundas selvas amazónicas, hasta los desiertos persas, mongoles o marroquíes, pasando por las praderas norteamericanas o los archipiélagos asiáticos mas remotos, 27 seres humanos llegan con el firme propósito de aunar sus voces en un mensaje único a favor de la protección de los ecosistemas y del agua como el ORO AZÚL DE TODA LA HUMANIDAD que nadie debería apropiarse y mucho menos pudrir y contaminar.

Son Nativos de territorios que guardan la esencia cultural y natural de un planeta globalizado en el modelo de consumo, pero desunido en la defensa y protección del patrimonio natural.

Todas estas mujeres y hombres, han traído desde sus lugares de origen, recipientes con agua de los cursos fluviales que atraviesan sus territorios.

La unión de esas aguas se llevó a cabo en la ceremonia de inauguración de Expotural el día 1 de noviembre, en un acto simbólico de gran transcendencia, como lo demuestra el hecho de que el recipiente que las contendrá ha sido regalado para este acto personalmente por el Dalai Lama.

LOS PUEBLOS REPRESENTADOS y PRESENTES

*Pueblo Mapuche (Chile)

*Pueblo Inca (Perú)

*Pueblo Tukano (Brasil)

*Pueblo Xochimilca (México)

*Pueblo Brunca/Boruca (Costa Rica)

*Pueblo Hopi (EEUU)

*Pueblo Wayu (Colombia)

*Pueblo Inuit (Groenlandia)

*Pueblo Saami o Lapón (Finlandia)

*Pueblo Bereber (Marruecos)

*Pueblo Maasai (Kenya)

*Pueblo Azarí ( Irán)

*Pueblo Sadhu (India)

*Pueblo Sherpa (Nepal)

*Pueblo Aborigen (Australia)

*Pueblo Manchú (China)

*Pueblo Ainu (Japón)

*Pueblo Maorí (Nueva Zelanda)

*Pueblo Tenganán (Bali/Indonesia)

FUENTE DE LA NOTICIA
http://gabinetedehistorianatural.com/las-voces-de-la-tierra/

 

Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo, inaugurada hoy en Madrid, ha lanzado una llamada a cuidar el Planeta durante su ceremonia inaugural, protagonizada por 26 indígenas de etnias de los cinco continentes, y cerca de 20 monjes budistas de Bután, Tíbet y Nepal, Todos ellos han unido en una vasija bendecida por el Dalai Lama las aguas de los ríos procedentes de sus respectivas montañas, como símbolo de la necesidad de unir personas, razas y continentes en una sola conciencia: amar y preservar la Tierra.

Expotural, organizada por IFEMA, celebra su primera edición del 1 al 4 de noviembre en IFEMA-Feria de Madrid, mostrándose como un singular espacio dedicado a la Montaña, el Turismo de Naturaleza y  el Entorno rural, abierto al público. El salón cuenta con la participación de 11 comunidades autónomas  y diversos países, entre ellos Nepal –país invitado de esta edición-. Además, alberga  oferta de propuestas de turismo de nieve y montaña de diversos lugares del mundo; turismo  rural, de naturaleza y aventura y una amplia  representación de  deportes de montaña y parques nacionales protegidos, así como los Himalayas, las montañas más altas del planeta y diversas actividades para toda la familia.

Junto a la participación de los indígenas en la ceremonia inaugural de Expotural,  durante los días de celebración del salón, todas las personas correspondientes a estas etnias estarán en un stand común de la feria, donde departirán con el público asistente mostrando la riqueza y la belleza de los productos artesanos de sus lugares de origen. Una oportunidad única para que el público asistente se mezcle y se enriquezca con la diversidad que aportan todas estas culturas.

Desde hoy jueves 1 y hasta el domingo 4 de noviembre, Expotural 2018 tendrá horario ininterrumpido de 10 a 20 horas

FUENTE 

 

LAS VOCES DE LA TIERRA

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, primer plano
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
.
.

 

 

Red DiotOcio

 

 

2.0