Hoy tengo la Edad de mi Padre, colaboración documental duelo infantil y juvenil de Grupo Albia. Estreno en Cine Capitol. Madrid 20 Abril 2017

Invitación Proyección Albia y Coctel

 

“Todo lo que amamos nos lo pueden arrebatar, lo que no nos pueden quitar, es nuestro poder de elegir qué actitud asumir ante estos acontecimientos”
Victor Frankl.

 

14962780_10210959597175085_7027267926691561142_nJunto a mis compañeros y amigos Dr. Manuel Nevado  y Jose Gonzalez psicólogos Clínicos expertos en Duelo ,  el 4 Noviembre 2016 tuvimos mañana de rodaje en el Colegio de Psicólogos de Madrid, para el documental de  Albia.

Hoy tengo la edad de mi padre Blog

 

Hablamos y reflexionamos sobre la muerte en positivo,  sus repercusiones psicológicas en niños y adultos,

14632901_10210959598215111_2219764969685708311_n

C9fSdRnWsAEvg7O

Fue una experiencia muy positiva que despertó muchas emociones en quien estábamos allí.

Los profesionales de fotografía, maquillaje y producción, después del rodaje compartieron con nosotros sus experiencias y recuerdos, con  emoción entre risas y lagrimas como la vida misma. Y es que el  tema que abordamos despierta las emociones.

 

‘Hoy tengo la edad de mi padre’ nace de la necesidad y la preocupación por una correcta gestión del duelo, con una especial sensibilidad hacia la etapa infantil. Una mirada al pasado y presente de nuestra relación con la muerte, y cómo enfrentamos su realidad y el sentimiento de la pérdida de un ser querido, indagando de un modo sencillo pero riguroso en el sentimiento de duelo cuando debes enfrentarlo en edad muy temprana, sin contar con todas las herramientas del conocimiento, de la madurez o del consuelo de tu círculo más próximo.

Surge así un documental, narrado por los propios protagonistas de una historia de duelo infantil, desde la perspectiva del paso del tiempo; y en paralelo, un estudio desarrollado por profesionales que analizan la manera en la que los más jóvenes entienden el duelo y cómo los adultos se enfrentan a esas situaciones cuando hay menores en el entorno familiar.

La superación del tabú de la muerte y la eliminación de las barreras culturales son el punto de partida para este reto:  ofrecer una visión constructiva que siente las bases de una relación más reparadora la despedida.

Grupo Albia mantiene su compromiso corporativo y social con el objetivo de impulsar la reflexión individual y social, y, en último término, contribuir a mejorar la comunicación hacia aquellos niños y niñas que se enfrentan a la pérdida de un ser querido, y poner al alcance de las familias las
herramientas necesarias para abordar el duelo infantil.

FUENTE ; Grupo Albia

 

 

María Montesinos Lora, Directora de Producción de House of Brands nos invita el estreno.

image001

 

y Raquel Blanco Antón, responsable de Marketing de Albia 

El documental se presenta en los cines Capitol de la GranVia de Madrid.

Estrenos Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Malaga

FullSizeRender

 

Entrada  facebook. 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213173097468972&set=o.1920787794821571&type=3&theater

Interv Audible Mp3.

.

 

.

GUÍAS , MATERIAL y ENLACES de interes sobre duelo infantil, para apoyar a los niños.

 

DINÁMICAS   para trabajar la muerte con niños 

  • Al igual que Lola dejó una huella cerca de la charca, todas las personas dejan su huella en nuestros corazones. Eso significa que nunca las olvidaremos y que muchas veces nos acordaremos de ellas. Cuando alguien muere es muy bueno que pensemos en las cosas importantes que ha hecho por nosotros y en que la vida fue mejor, porque esa persona dejó su huella en nosotros.
  • Con pintura de dedos de diferentes colores los niños harán un mural donde cada uno dibuje su huella (también puede ser la huella de los pies)• El mural deberá tener en letras grandes y con colores alegres el nombre de la persona que ha muerto.• Si los niños son más mayores, junto con su huella, podrán un mensaje a la persona fallecida o una frase que resuma la huella que dejó en ellos• El mural puede quedarse en el colegio un tiempo. Después podemos entregarlo a la familia de la persona fallecida bien en un homenaje o bien de forma más privada para que tenga un recuerdo del colegio.
  • ¿Dónde está la persona que ha fallecido? ¿Nos puede ver?• Estas son las preguntas más frecuentes que hacen los niños cuando fallece alguien. Este ejercicio pretende que los niños puedan expresar un último mensaje a esa persona y que el mensaje llegue “directamente al cielo”.• Cada niño escribirá un mensaje directo a la persona (o si son muy pequeños pueden hacer un dibujo). Cada mensaje puede ser atado a un globo y hacer una suelta de globos desde el patio en la que participe todo el colegio o una clase en concreto.
 
PELICULAS para trabajar el tema de la muerte con los niños 
  • Después, en función de la edad, los niños podrán hacer un dibujo o una redacción sobre la película.
  • Podemos seleccionar una película adaptada a su edad y después de verla todos juntos en el aula iniciar un proceso de comunicación con los niños en el que vayamos preguntándoles sobre las emociones que han sentido viendo la película, las que sienten ahora, etc.
    • INFANTL – Bambi (1942). EEUU. Walt Disney – Dumbo (1941) Walt Disney Películas recomendadas en
    • PRIMER CICLO DE PRIMARIA “Didáctica de la muerte” – El rey león (USA, 1994) http://rllj666.wordpress.com/di – Buscando a Nemo (USA, 2003) dactica-de-la-muerte/ – El patito feo y yo (2008)
    • SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA – Ponette (Francia, 1996) – Cuarta planta (España, 2003) – Mi chica (USA,1991) – El niño con el pijama de rayas (Reino Unido y USA,2008 ) – El hombre bicentenario (1999)
 GUÍAS DE APOYO  para ayudar a los adultos a hablar de la muerte y el duelo con los niños

 

 DIFUSIÓN 

 

 

.

 DOCUMENTAL COMPLETO
.

.

ReDiotocio 2.0

Facebook

Video y entrada  Facebook.

 

Juan Cruz González ha añadido una foto nueva a la biografía de Hoy tengo la edad de mi padre

 

 Facebook Enhorabuena por la buena organización y acogida en el estreno del documental. Hemos disfrutado y habéis conseguido trasmitir de manera amena y positiva los mensajes de apoyo al duelo de niños, llegan con fuerza y sin duda ayudarán a muchas personas. Ha sido un placer colaborar en el proyecto