I Jornada de Educación e Inteligencia Emocional , con optimismo. Organizado por Adira en Espacio Se aceptan ideas de Madrid 11 Junio 2016

diotocio

La I Jornada de Educación e Inteligencia Emocional, Organizado por AdiraWeb en Espacio Se aceptan ideas . Es un encuentro dirigido a  directores /directoras de escuelas infantiles,  que están trabajando para hacer de sus escuelas un lugar único de desarrollo e integración.
Participaremos ponentes del campo de la Educación, la Psicología y la Salud para favorecer la adquisición de un enfoque integrador y novedoso de la Inteligencia Emocional, el Bienestar y el mundo Infantil.
Y  compartiré Optimismo Emocionalmente Inteligente junto a resto de ponentes;
Paloma Fuentes Gonzálezhappytologa, médico especialista en medicina del trabajo, psiquiatría legal y forense, valoración del daño corporal. Coach (life, salud, women y Happyshifter coaching) Directora de SUMA FELICIDAD, primera Consulta Médica en Europa dedicada a alcanzar, potenciar y reforzar la Salud y el Bienestar de las personas a través de la Felicidad. Responsable de Bienestar Emocional y Felicidad en la empresa Mahou-San Miguel.

Para Paloma la felicidad es:

El nexo de unión más real, y más hermoso, que nos une a todos los seres humanos como un hilo invisible, ligero como una pluma, pero resistente como la tela de una araña. Hemos llegado hasta aquí como Especie, contra todas las leyes de la probabilidad y de la adaptación, sostenidos en el aire por un Cerebro milagroso, obra cumbre de la Evolución, pero empujados por el viento irrefrenable de alcanzar la Felicidad. La Felicidad es el único lenguaje realmente universal. El único que hablamos sin solución de continuidad desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte.

 

Mónica González Trigo, maestra infantil, psicopedagoga, monitora y directora de tiempo libre, especialista en atención temprana y psicomotricidad, coach infantil. Profesora en la Facultad de Educación de Zaragoza. Psicopedagoga de ASACEI (Asociación Aragonesa de Centros de Educación Infantil). Miembro de activo de la AAPS, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Miembro del comité Organizador del I y II CIIEB (Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar) de Zaragoza.
Así es como define Mónica su trabajo:

Me siento satisfecha conmigo misma al saber que acompaño a mamás, papás y abuelos no solo en el cuidado de sus hijos y nietos, en su crianza, en la búsqueda de valores; y esto les permite ser familias más informadas, más organizadas, más relajadas. Vamos, que está a la vista, que adoro a los niños y que estoy muy dedicada a la primera infancia. Son ellos mismos, los niños, quienes me ayudan a reinventarme cada día; a crecer y a no perder la alegría.

Marisa Moya, psicóloga, diplomada en Magisterio, Ciencias Humanas y Educación Infantil. Directora y alma de la Escuela Gran Vía de Hortaleza en Madrid, creadora del proyecto Escuelas Enredada y una de las referentes de Disciplina Positiva en nuestro país.

En palabras de Marisa Moya:

Para educar hace falta una red de apoyo, una red que aúne escuela y familia y que entre todos exista una línea coherente donde las relaciones, basadas en el respeto mutuo y el amor, sean la base de la educación. Eso es lo que intentamos hacer cada día en nuestra escuela y si para ello hace falta encontrar un camino nuevo, lo creamos y le damos forma.

 

Hemos creído importante empezar hablando no solo de los niños sino también del yo. De cómo yo percibo el mundo, que recursos pongo en marcha en mi día a día y cómo eso también influye en la forma en que me dirijo al niño y de los mensajes que le doy. Es decir, creo que es importante tomar consciencia de ¿De qué punto parto yo? Para irnos con la idea de que esto es más que un conjunto de pautas para trabajar con el niño, que esto empieza en mí. Pero que una vez tomemos consciencia tengamos herramientas para trabajar en aula.

El programa 

10.00-10.15 Bienvenida y presentación

10.15-11.30  Juan Cruz. “Optimismo”

11.30-12.00 Coffee break

12.00-12.45  Talleres

12.45-14.00 Paloma Fuentes “Happytología”

14.00-14.45 Brunch

14.45-16.00  Mónica González “Coaching infantil”

16.00-16.45  Cuentacuentos

16.45-18.00  Marisa Moya “Disciplina positiva”

18.00-18.30 Cierre

FECHA; 11 DE JUNIO DE 2016

LUGAR; Espacio Se aceptan ideas

C/ Gutiérre de Cetina, 24 MADRID

 

Será un placer participar en esta Jornada por la importancia que tiene cada día mas la educación y formación en críos de las nuevas generaciones, por los retos que tendrán que asumir en un Mundo tan cambiante y por mejorar con optimismo.

Será por ello un placer abrir la Jornada  hablando de Optimismo Emocionalmente Inteligente. en adultos.

La emoción es la fuente de energía humana y  faro que debe guiar a los niños, primero para entenderse a sí mismos, y después, entender al mundo.

El optimismo como la expectativa generalizada que van a ocurrir cosas positivas para conseguir un objetivo alcanzable, madurar, cambiar  y transformar las situaciones adversas en retos u oportunidades para nosotros y el entorno.    

 Es actitud vital que ayudara a ser adultos con una mirada realista positiva y esperanzadora…  hacia la ¨tablilla» .

 

  1. Encuadre
    • Quienes somos. Luz Mandela
    • Donde estamos y hacia donde queremos ir de la persona a la sociedad y Mundo.
    • La importancia de las Emociones, optimismo, Naturaleza y despertar al Genio y Don.
    • El mejor momento para cambiar
    • Mirada BioPsicoSocialTrascen 4 patas.
  2. Que es;   Psicología Positiva y Optimismo Emocionalmente Inteligente . Definición.
    • mente, cuerpo/ emoción, corazón trascendente
  3. Medida  Optimista Termometro
    • Nuestra serenidad se trasmite, el optimismo también y fuerza para alcanzar retos, fortaleza superar adversidades, ser protagonistas y con mayor libertad.
    • Comunicar, trasmitir serenidad y optimismo con alegría, humor .
  4. Crear nuevos paradigmas , cambiar, soñar e imaginar y Neuroplaticidad
  5. Viviendo en Unidad con corazón…   Sinapsis  Neuro OptimismoSinapsis de Equipo 

Doc

 

Seguirá Paloma con nuestro cerebro, felicidad y salud.(pinceladas del cerebro infantil)

El objetivo es centrarmos  más en el mundo adulto dando pinceladas del mundo infantil, para asumir la fase de toma de consciencia en el adulto.

Mónica y Marisa aterrizarán en el mundo infantil y de la escuela. Con Mónica a través del cuento de los 3 cerditos y los 5 elementos del coaching infantil.

Y el cierre lo hace Marisa aterrizando en la escuela con disciplina positiva.

Se a va a utilizar como hilo conductor un viaje en tren para ir al país de nuestros sueños , donde todos estaremos como viajer@s de ese tren.

 

 

 Red DiotOcio 2.0

Facebook.

Video