X Programa “Por una casa para todos” e Inclusión Social. Entrevista en La 2TVE -La Casa Encendida. 26 Septiembre 2015

 

Desde el área de Comunicación y Solidaridad de La Casa Encendida, el Centro Social y Cultural de la Fundación Montemadrid,  me han invitado a participar en el programa de La 2TVE. La Casa Encendida que se se emitirá el sábado 26/09 en  2TVE   para su formato monográfico mensual donde se trataran a fondo programas de “Inclusión social” que se realizan en la Casa Encendida.

COT_9TZW8AAgHA7

Junto a otras actividades que se realizan en La Casa Encenida  hablaré del Programa de Ocio Inclusivo e Intergeneracional “Por una Casa para todos” , que  dirijo  desde hace 10 años y de otras colaboraciones desde el modelo de Ocio intergeneracional e Inclusivo que hemos creado, entraremos en uno de los talleres que desarrollamos en el Huerto del Retiro. Se esta convirtiendo en un programa de ocio innovador que estamos abriendo e implantando en entornos Artísticos de Dibujo y Fotografia creativos para el desarrollo personal y social.

 

Este programa monográfico dedicado a la ‘Inclusión social’. Habla del Festival de Artes Escénicas e Inclusión Social IDEM 2015  en el que se puede conocer el trabajo de In Crescendo, el proyecto educativo y musical de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; a la programadora de artes escénicas y comisaria de IDEM, Paz Santa Cecilia, que nos habla de todas las problemáticas de los colectivos en riesgo de exclusión social; de la memoria histórica con el espectáculo Hate Radio, de Milo Rau/IIPM sobre el genocidio en Ruanda y contaremos los ensayos de la Fritch Company. Y  el trabajo del colectivo Debajo del sombrero y el psicólogo clínico Juan Cruz nos habla de Por una Casa para todos, un proyecto que plantea cinco talleres de profesionales con diferentes niveles funcionales. Cerraremos el programa mostrando las diversas formas de ser voluntario.

Se emite el 26 de septiembre en La 2 de TVE a las 01.30 h

VIDEO RESUMEN

Programa Completo

 

Desde “Por una Casa para Todos ” llevamos 10 años ofreciendo una oportunidad única para aquellos participantes que quieren aprovechar su tiempo libre para disfrutar, aprender, compartir conocimientos y afectos  desde;  las diferencias en edades, competencias, formaciones, diversidad funcional, racial y cultural de los participantes y sus valores, para el desarrollo personal, afectivo, social y su Calidad de Vida desde el ocio que potencia la normalización y unidad con la riqueza de las diferencias y lo mejor que hay en cada Ser Humano. Y a lo largo de estos diez años hemos contado con:

  • La participación de mas de 700 personas personas  desde 95 años a 8 años con diferentes niveles funcionales (intelectual, mental, físic0 y sensorial),  nuevos residentes e intercultural, voluntarios, cuidadores, profesionales de entornos artísticos, culturales, solidarios, sociales, sanitarios o educativos.

 

<