Jornadas Aula Europea: «Hablamos de felicidad y la practicamos». Optimismo emocionalmente inteligente desde «Fundación Psicología sin fronteras». En Universidad Europea Madrid. Viernes, 27 Febrero 2015

 

 

 

Jornadas  Aula Europea: «Hablamos de felicidad y la practicamos»  destinadas a todas aquellas personas que se interesen por su bienestar personal, cuyo objetivo sea lograr que su vida valga la pena. Organizadas por  la Fundación Psicología sin fronteras  Psicologos Sin Fronteras , con quienes colaboro y apoyo  junto a buenos compañeros desde hace años, y realizadas en la  Universidad Europea de Madrid . Participaré con la ponencia

  Optimismo emocionalmente inteligente

Se revisarán, de la mano de profesionales de reconocida experiencia y prestigio, los últimos avances en el campo de la Felicidad, la Psicología Positiva, la Educación Emocional…

Además en los talleres podrás poner en práctica habilidades y herramientas que te permitirán aplicar los contenidos tratados.

 

PROGRAMA

9:00 Llegada y recogida de información.

9:30 Inauguración oficial.

10:00 MESA REDONDA Las claves de la felicidad (M.Jesus Alava y Guillermo Fouce)

10:45 Reír para vivir (José Elías)

11:15  Optimismo emocionalmente inteligente (Juan Cruz)

11:45 MESA REDONDA Humor y optimismo

12:00 Pausa-café

12:45 Educando en positivo (Raquel Esteban)

13:15 Fortalezas en el Aula  (Carlos Muñoz)

13:45 MESA REDONDA Psicología positiva en la educación

14:00-Presentación Academia de la Felicidad.

14:15- 16:00 Pausa- comida

16:00 Taller de Biodanza (Lola Pinto)

16:00 Taller de Biodanza (Lola Pinto)

17:00 Taller de coaching: metas y deseos (Cristina González)

17:00 Taller Gimnasio Psicológico; aprender a hacer abdominales con la mente- IEPP Marta Madrigal

18:00 Cierre

 

FUENTE  Universidad Europea

LUGAR Campus Villaviciosa de Odón, Universidad Europea

C/ Tajo s/n
Villaviciosa de Odón, 28670 Madrid
Coordenadas GPS: 40.372, -3.915

 

FECHA  27 de Febrero de 2015

HORA : 09:00 am

 

¡APÚNTATE!

 

Desde la Academia de la Felicidad vuelvo a participar  como hice con el tema Riendo y con optimismo se vive mejor , en la Concejalía de educación de Fuenlabrada en Noviembre 2014

 

Optimismo emocionalmente inteligente

Es la expectativa que van a ocurrir cosas positivas, en conexión emocional con la realidad para centrarse en sus aspectos más favorables y conseguir un objetivo alcanzable desde los propios capacidades y recursos . 

Como actitud vital frente la vida,  nos permite  responsabilizarnos  de lo que sucede para madurar, adaptarnos, cambiar, mejorar o transformar las situaciones adversas, desde sus Blancos&Negros en retos, oportunidades y crear nuevos paradigmas para el desarrollo personal y trasformación social desde el bien común.

En el intervinen el  cerebro, las emociones, el corazón y conocerlos

 

 

la-foto-2-300x300

I. C E R E B R  O    Y   M E N T E   

 

image

 

 

 

 

image

 

image 2

 

 

 

 

 II. E M O C I Ó N

Optimismo se mueve en un espectro que incluye el coraje, el entusiasmo, la pasión, la confianza, la esperanza o el ver los retos y errores como oportunidades para aprender.       

 

Las emociones no son ni – ni + todas son adaptativas, las que generan malestar son las alarmas bioquímicas que comunican esta pasando algo interna o externamente, cuando nos atrevemos a cambiar y decidimos   todas tienen premio¡¡¡¡

 

LOTERIA

 

La gestión e inteligencia emocional será fundamental para abordar los problemas o adversidades con optimismo, así como aprender a serenar la mente con pinceladas de humor

 

 

III. C O R A Z Ó N

La confianza, la esperanza y el amor a lo que uno desea hacer en la vida ganan la partida;

La vida de aquellas personas que han hecho grandes aportaciones a la humanidad se ha caracterizado por una existencia plagada de adversidades y dificultades que sólo fue posible superar a través de la fuerza de ánimo que genera el optimismo.

 

EL AMOR  COMO LA FUERZA QUE CREA UNIDAD DESDE LO COMPLEMENTARIO

optimismo velcro

 

INVESTIGACIONES

  • Clínica Mayo de Nueva York con 839 personas concluyó que los optimistas viven alrededor de un 19% más que los pesimistas. Esta investigación, que duró 30 años, afirmaba que la salud no depende sólo de valores físicos, sino también de la actitud con la que las personas enfrentan la vida. En caso de tener que afrontar situaciones generadoras de estrés, los optimistas tienden a experimentar estados de ánimo menos negativos que los pesimistas, lo cual se manifiesta en comportamientos de salud más adaptables y en un mejor sistema inmunológico. El pesimista tiende a retraerse o darse por vencido en mayor medida. Diversos investigadores sostienen que los pacientes optimistas se recuperan con mayor rapidez y tienden a tener menos complicaciones posoperatorias.

 

  • C. R. Zinder, doctor en psicología de la Universidad de Kansas, realizó un estudio en el que concluyó que el rendimiento académico de un alumno depende más de su actitud que de su cociente intelectual. Según él, los mejores resultados académicos los obtienen más los alumnos con una actitud optimista y positiva que aquellos que obtienen buenos resultados en tests que miden el cociente intelectual.

 

  • Según Albion, en una investigación sobre graduados en escuelas de negocios se realizó un seguimiento de las carreras profesionales de 1.500 personas desde 1960 hasta 1980. Los graduados se agrupaban en dos categorías distintas desde el principio. La categoría A incluía a aquellos que afirmaban que debían ganar dinero en primer lugar para luego poder hacer lo que realmente deseaban hacer. La categoría B agrupaba a aquellos que buscaban en primer lugar conseguir sus propios anhelos, seguros y confiados de que el dinero acabaría llegando. ¿Cuáles eran los porcentajes de cada categoría? De los 1.500 graduados incluidos en el estudio, un 83% pertenecían a la categoría A, es decir, la de las personas que querían el dinero ya. La categoría B, la de los más arriesgados, alcanzaba un 17% de los graduados.

Después de 20 años, aquel 17% de los alumnos estaban más sanos, alegres y satisfechos y tenían mejor disposición ante la vida que el resto. Además, entre los 1.500 graduados, y tras esos 20 años, había 101 personas que habían logrado unos altísimos niveles de prosperidad individual y social. Lo interesante es que tan sólo uno de ellos se encontraba en la categoría A, mientras que los 100 restantes estaban en la categoría B.

FUENTE 

 

Contactos

 

Redes DiotOcio.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raquel Esteban Hernandez ha subido un vídeo nuevo.

11 horas ·

Juan Cruz González repartiendo optimismo en las IJornadas de la Felicidad en la universidad Europea de Madrid.

Que grande eres!!!

238 reproducciones
Me gusta ·  · 

.

Raquel Esteban Hernandez ha subido un vídeo nuevo.

20 horas ·

«Yo soy porque tu eres»
No soy psicologa ni fisioterapeuta. …
Como dice mi maestro y compañero Juan Cruz soy Raquel Esteban, pues es lo.unico que seré toda mi vida….

Todo un honor compartir espacio con grandisimos profesionales en las I Jornadas de la.Felicidad de.la Universidad Europea de Madrid.

Ver más