Taller Fotografiar desde dentro; crear en comunidad. Colaboración desde el Ocio Intergeneracional e Inclusivo La Casa Encendida La Casa Encendida del Sabado 4 Octubre al Sabado 29.Noviembre 2014,

Taller Fotografiar desde dentro; crear en comunidad

 

Es un placer volver a apoyar  tecnicamente  un  taller de arte y en esta ocasión de Fotografía, para impulsar el modelo de Ocio Intergeneracional e Inclusivo,  como ya hice en Febrero 2013 en el Taller de El dibujo como instrumento de desarrollo personal y social. , por solicitud del Area de Solidaridad de la Casa Encendida. En esta ocasión disfrutare trabajando con Almudena Caso y Eva Sala  fotógrafas de formación con experiencia en proyectos participativos y sociales principalmente audiovisuales. Dossier  profesional pdf

Este taller de fotografía permite desarrollar tanto las capacidades artísticas, como las motrices, espaciales, personales, relacionales, de conocimiento del entorno y social.

Al ir más allá del campo de la creación artística es útil para cualquier persona que, sin necesidad de tener conocimientos previos o habilidades especiales, quiera disfrutar de su tiempo de ocio con la fotografía o para utilizarla como recurso para impulsar actividades artísticas, comunitarias, formativas, terapéuticas, de mejora profesional, o para la gestión saludable del tiempo libre.
Cada participante a través de actividades lúdicas y de, adaptadas a sus características personales, aprenderá a manejar la cámara fotográfica así como a desarrollar un proceso artístico de calidad en grupo.

Objetivos
Hacer la práctica fotográfica accesible a cualquier persona a través de una metodología dinámica, participativa y multisensorial para disfrutar y promover:

  • La fotografía como una posible vía de comunicación artística y emocional capaz de crear cambios positivos personales y transformar la sociedad.
  • Un espacio de aprendizaje desde la riqueza de la diversidad intercultural, intergeneracional e inclusiva.
  • Autorepresentación de los participantes mediante la fotografía.
  • Uso de hardware y software adaptado y de las nuevas tecnologías.
  • Autodesarrollo: sociabilidad, autoestima, trabajo en equipo, superación de barreras, empatía, desarrollo de nuevas habilidades.

Requisitos: No se requiere experiencia previa.

Dirigido por: las profesoras Almudena Caso y Eva Sala.

Coordina: Las Cientovolando.

Colabora: Juan Cruz, psicólogo experto en programas de Ocio Intergeneracional e Inclusivo y fundador de DiotOcio.

Dirigido a: personas a partir de 10 años hasta mayores, con diferentes capacidades visuales, auditivas, intelectuales, mentales o motrices. Voluntarios, estudiantes, profesionales de diferentes sectores y/o perfiles artísticos.

Horas: 27.

Enlaces:

FECHAS  Sabado 04.Octubre a Sabado 29.Noviembre 2014 ,  de 10:00 a 13:30 h.

PLAZAS: Disponibles 20 plazas de un aforo de 20

PRECIO: 20,00 €

 

FUENTE La Casa Encendida 

 

 

Juan Cruz González ha compartido un enlace a través deLAS CIENTOVOLANDO.
Con Eva y Almudena de las Cientovolando colaboro en este taller de fotografía para que podamos llegar a cualquier persona desde el Modelo de Ocio Intergeneracional e Inclusivo en La Casa Encendida. A finales de Agosto estarán abiertas las inscripciones para 20 personas, es una oportunidad para disfrutar del arte de la fotografía desde un enfoque muy novedoso y único !!
Taller Fotografiar desde dentro; crear en comunidad | La Casa Encendida
www.lacasaencendida.es
Al ir más allá del campo de la creación artística es útil para cualquier persona que, sin necesidad de tener conocimientos previos o habilidades especiales, quiera disfrutar de su…
 es útil para cualquier persona que, sin necesidad de tener conocimientos previos o habilidades especiales, quiera disfrutar de su…

 

 

 

 

 

 

 

Fotografiar desde dentro; crear en comunidad
Hoy hemos empezado el TALLER donde la magia Intergeneracional e inclusiva ha comenzado con Almudena Caso y Eva Sala que enseñan y cuentan, camara de fotografiar en mano, lo que más de 15 personas disfrutarán hasta finales de Noviembre :

– Compartir conocernos darnos cuenta que todos tenemos algo en común
– Cualquier buena foto es porque hay detras una persona 
– Fotografiar es como aprender un idioma para expresar lo que veo, lo que cada uno quiere contar y aprender la forma de contarlo
– Nos centraremos más en el proceso y las relaciones humanas porque juntos crecemos y aprendemos
– Aprender a expresar a través de la fotografía y con creatividad contar lo que cada persona quiere decir:
1-Aprender a jugar para conocernos y contactar desde la fotografía
2- crear el proceso creativo y aprender disfrutando
3- recopilar y ver el material, hacer muestra donde ver lo compartido

– Ver de otra manera cambiando la perspectiva y compartilo
– El fotógrafo decide que enfocar, es el quien esta atrás

Y paso a mostrar algunos de los mágicos momentos vividos

http://diotocio.com/…/taller-fotografiar-desde-dentro-crea…/

— en La Casa Encendida.

Fotografiar desde dentro; crear en comunidad<br /> Hoy hemos empezado el taller donde la magia INtergeneracional e inclusiva ha comenzado<br /> Eva y Almudena nos cuentan con la cámara de fotos en mano lo que más de 15 personas disfrutarán  hasta finales de Noviembre :</p> <p>Compartir conocernos darnos cuenta que todos tenemos algo en común<br /> Cualquier buena foto es porque hay detras una persona<br /> Fotografiar es como aprender un idioma para expresar lo que veo, lo que cada uno quiere contar y aprender la forma de contarlo<br /> Nos centraremos más en el proceso y las relaciones humanas porque juntos crecemos y aprendemos<br /> Aprender a expresar a través de la fotografía y con creatividad contar lo que cada persona quiere decir:<br /> 1Aprender a jugar para conocernos y contactar desde la fotografía<br /> 2 crear el proceso creativo y aprender disfrutando<br /> 3 recopilar ver el material y hacer muestra donde mostrar lo compartido </p> <p>Aprender a ver de otra manera cambiando la perspectiva y compartiendo<br /> El fotógrafo decide que enfocar, es el quien esta atrás </p> <p>Y paso a mostrar algunos de los momentos vividos</p> <p>http://diotocio.com/2014/07/taller-fotografiar-desde-dentro-crear-en-comunidad-colaboracion-desde-el-ocio-intergeneracional-e-inclusivo-la-casa-encendida-la-casa-encendida-del-sabado-4-octubre-al-sabado-29-noviembre-2014/</p> <p>Pedro Ignacio Tofiño  Almudena Caso Marisa Vazquez las Cientovolando

Últimas noticias

¡¡¡Un lujo de mañana de sábado que hemos pasado Las Cientovolando en La Casa Encendida!!! Compartiendo, creando, investigando, y aprendiendo tod@s de tod@s. Y haciendo fotos muy creativas. ¡GraciasJuan Cruz González por el reportaje!!

.

FEDER participa en el Taller “Fotografiar desde dentro, crear en Comunidad” que se realiza en La Casa Encendida dentro del proyecto “Por una Casa para todos” y que se enmarca como actividad en el área de Promoción de la Imagen Positiva de FEDER. Utilizando una metodología dinámica, participativa y multisensorial se pretende crear un espacio de aprendizaje desde la riqueza de la diversidad intercultural, intergeneracional e inclusiva. Este taller de fotografía permite desarrollar tanto las capacidades artísticas, como las motrices, espaciales, PERSONALES, relacionales, de conocimiento del entorno y social.
Foto: FEDER participa en el Taller “Fotografiar desde dentro, crear en Comunidad” que se realiza en La Casa Encendida dentro del proyecto “Por una Casa para todos” y que se enmarca como actividad en el área de Promoción de la Imagen Positiva de FEDER. Utilizando una metodología dinámica, participativa y multisensorial se pretende crear un espacio de aprendizaje desde la riqueza de la diversidad intercultural, intergeneracional e inclusiva. Este taller de fotografía permite desarrollar tanto las capacidades artísticas, como las motrices, espaciales, PERSONALES, relacionales, de conocimiento del entorno y social.

 

Trabajo realizado durante el taller Fotografiar Desde Dentro en La Casa Encendida. Octubre-diciembre 2013 — en La Casa Encendida.
" Tristeza a través del cabello. Refugio en un@ mism@. Soledad con espacio en blanco alrededor."

 

 

Mañana sábado, otra sesión de FOTOGRAFIAR DESDE DENTRO en LA CASA ENCENDIDA muy bien acompañad@s. En estas imágenes, el ciclo de la vida a través del cuerpo: infancia-bebe, adolescencia, adultez y vejez. ¿Sabéis cual es cual? ¿en cual estáis? (4 fotos)
Una foto de LAS CIENTOVOLANDO.

 

 

 

.

 

Una foto de Eva Sala.
Una foto de Eva Sala.
Una foto de Eva Sala.
Eva Sala ha añadido 3 fotos nuevas.

Con todo preparado para cerrar el taller de FOTOGRAFIAR DESDE DENTRO en LA CASA ENCENDIDA mañana por todo lo alto y con mucha emoción. ¡¡GRACIAS por este regalo de fotos!!

.

Hoy es un día triste y un día feliz. Triste porque hoy es el ultimo día de este taller tan maravilloso y mágico de la Casa Encendida y por circunstancias de mi enfermedad no he podido despedirme de esa gente que ha participado en el taller y a esas dos estupenda profesoras Eva Sala y Almudena Caso.Feliz porque tengo que agradecer a Juan Cruz González por dejarme entrar en este espectacular taller y haberme enseñado tanto. Agradecer a todas esas personas, que solo he podido estar un mes con vosotros, por circunstancias medicas y de enfermedad, no he podido asistir a TODO el taller pero habeis tocado muy al fondo de mi corazón  . Gracias a Elia QuilesPedro Ignacio TofiñoEmilio Jimenez GarridoLourdes TrilloCarmen LabordaSonia SaizClaire Martin Hernandez Paco Marine Bueno Yoli Lopez Marisa Vazquez Layla ComolacanciónJorge,Sofia,Carolina,Judith,Laura, Juan Cruz González,Almudena Caso,Eva Sala y también agradecer a FEDER( Federación de Enfermedades Raras). Gracias por entrar en mi corazón y dejarme entrar en vuestros corazones  !!! Nos vemos en los bares jiji

 

El sábado fue la exposición final del Taller Fotografiar desde dentro , todos los participantes nos mostraron e hicieron disfrutar con el trabajo q han hecho , bajo la dirección de Eva Sala desde octubre q lo empezamos en La Casa Encendida y q estamos ilusionados en volver a repetir e impulsar desde el ocio las relaciones Intergeneracionales e inclusivas

El sábado fue la exposición final del Taller Fotografiar desde dentro , todos los participantes nos mostraron e hicieron disfrutar con el trabajo q han hecho , bajo la dirección de Eva Sala  desde octubre q lo empezamos en La Casa Encendida y q estamos ilusionados en volver a repetir e impulsar desde el ocio las relaciones Intergeneracionales e inclusivas
El sábado fue la exposición final del Taller Fotografiar desde dentro , todos los participantes nos mostraron e hicieron disfrutar con el trabajo q han hecho , bajo la dirección de Eva Sala  desde octubre q lo empezamos en La Casa Encendida y q estamos ilusionados en volver a repetir e impulsar desde el ocio las relaciones Intergeneracionales e inclusivas

.