Vicepresidente de la Liga de los Optimistas de España- Nombramiento en Madrid 17 Junio 2014

 

 

 

Entrevista radio LIGA DE LOS OPTIMISTAS DE ESPAÑA en LA COPE 

Desde minuto 6:10 en COPE

Hace dos años, un caluroso 12 de Julio 2012, un pequeño grupo de optimistas convencidos nos atrevimos a crear la Liga de los Optimistas de España en Madrid. Nuestra asociación forma parte de «Optimistas Sin Fronteras» (OSF), asociación sin ánimo de lucro con sede social en Bruselas (fundado en 2008) en permanente crecimiento, con representaciones en Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Noruega, entre otros países europeos, africanos y pronto americanos.

imagen

 

Hoy hemso renovado  los cargos quedando como

  • PRESIDENTE  Iris Reichel
  • VICEPRESIDENTE Juan Cruz
  • SECRETARIO Ignacio Gorosticia

Agradezco a todos los miembros de la Junta  el cargo de Vicepresidente y lo acepto con ilusión con el compromiso de  impulsar a traves de la Asociación programas y actividades desde el optimismo , para sensibilizar  e impulsar cambios en personas y sociedad .

Esta tarde nos hemos reunido para celebrar la Asamblea Anual Ordinaria 2013/14 de la Asociación

Hace pocos días Philippe Gabilliet, Presidente de Optimistas Sin Fronteras expresaba en la web de la asociación  este sentir con el que me identifico y que me impulsa  a continuar con el optimismo como motor de cambios y transformación social
» Queridos optimistas de todos los países,

Es para mi un inmenso honor haber sido designado presidente de Optimistas sin Fronteras para los dos próximos años por nuestro consejo de administración, ésta asociación internacional ciudadana que encarna cada día más el estado de espíritu tan necesario en nuestros tiempos de gran incertidumbre. Pero quien dice incertitudumbre, dice esperanza, y es ésta esperanza fantástica en el mañana la que compartimos todos los optimistas del mundo.

Uno de los mas importantes poetas franceses, Victor Hugo, escribió un día “Nada puede detener a una idea a la que le ha llegado su hora”. El optimismo es esa idea poderosa que evocaba Victor Hugo, esa idea de la que que su fuerza permite cambiar el mundo para una mayor felicidad de los Hombres.

Los optimistas, por definición, son sin fronteras. Pero el optimismo de unos pocos – diseminados por todo el mundo – puede realmente, él solo, hacer cambiar el mundo en beneficio de todos? Puede, en cualquier caso cuestionar los hábitos de pensamiento y acción y hacer evolucionar los espírutus, las mentes y los corazones, para que un día evolucionen también las actitudes y los comportamientos.

Porque el optimismo es un estado de espíritu que se da el lujo de ser tambien un estado de consciencia. Es tambien por esto que es un arte de vivir, una forma de ser y de compartir con otros hombres y otras mujeres en un mundo en movimiento, esencialmente imprevisible, pero portador de tantas oportunidades. Porque los optimistas son sobre todo entusiastas militantes, una especie de “brújulas vivientes” para siempre, orientadas a la mejora de los hombres tal y como son, y del mundo, tal y como debería ser.

Ser un optimista sin fronteras, significa ver la realidad de manera positiva, pero no de una manera simplista, sino al revés, mediante el desafío por la búsqueda permanente de la mejora, de la optimización de los puntos fuertes y de recursos, de la invención de soluciones innovadoras, sin olvidar el corage de manifestar lo mejor de cada uno.

Ser un optimista sin fronteras, es creer en cada persona que nos cruzamos. Creer en su competencia, en sus posibilidades, en su amistad, en su amor. Es verdad que a veces el optimista se confunde sobre esta competencia, sobre esas posiblilidades, esa amistad o ese amor. Pero eso no quiere decir que creer sea un error. Porque negarse a creer, jugar de entrada la carta del escepticismo y del pesimismo, hubiera sido más decepcionante. La mayoría de los optimistas prefieren vivir plenamente y equivocarse que no haberse equivocado jamás por falta de confianza.

Si, afirmémolos alto y fuerte, hay felicidad en ser optimista y en comunicar en toda circunstancia energía, apertura y visión en las posibilidades del mundo. Un día en que se ha sido optimista, es ya un buen día. Pero no vale de nada un buen día en el que no se ha comunicado ese optimismo a un semejante, un amigo, un colega o un colaborador.

De cara a aquellos que se ama, se educa, se dirige, o que se acompaña a lo largo de la vida, cada uno es responsable de la visión del mundo que se tiene, para uno mismo y para los demás. Y si nuestra vida debiera tener un sentido, tal vez en el fondo fuera este. Joven o viejo, rico o pobre, modesto o poderoso, fuerte o dévil, que cada optimista en este mundo pueda ser esa o ese que contra viento y marea, a pesar del destino o las circustancias, haya conservado la llama encendida.

Nosotros, optimistas sin fronteras, hablamos aquí de una sola llama que cuenta realmente, aquella que sobrevivirá, y que se llama corazón estusiasta, confianza inquebrantable en la verdadera vida, amor a los demás tal y como son y esperanza en el futuro.»

Philippe Gabilliet, Presidente de Optimistas Sin Fronteras

La tarde del 27 Noviembre 2013 me  invitaron a formar parte de la Junta directiva de la Liga de los Optimistas de España, que desde hace años están representados por diferentes países Europeos, fundado por Luc Simonet 

- 5.Zaventem

Fondateur de l’association internationale Optimistes Sans Frontières, ainsi que de ses associations filles enBelgique, aux Pays-Bas, en Allemagne, en France, notamment avec France Roque, le Prof. Philippe Gabilliet, Jean d’Ormesson, Eric-Emmanuel Schmitt, Matthieu Ricard, Erik Orsenna et Jean-Michel Guénassia, au Bénin, en Espagne, en Suise, à Monaco et bientôt en Norvège, au G.D. Luxembourg, au Canada, en R.D. Congo, au Congo Brazzaville, en Mauritanie, au Niger, au Ruanda et au Gabon.

 

Es un nombramiento que asumo con ilusión,  gratitud y responsabilidad. Este año he apoyado y compartido con ellos diferentes eventos y tuve el honor de  dar  la conferencia de Optimismo en su  Presentación Oficial como Liga en España

 

 

 

 

Esta semana he asumido el cargo de Vicepresidente de la AsociaciónLiga de los Optimistas de España ,con mucha ilusión para impulsar con mas fuerza el optimismo como motor de transformación /cambio social positivo y unidos llegar a mas sectores sociales. Me alegra compartirlo con los 11 295 miembros de nuestro Grupo de Optimismo pues sin duda estareis presentes e informaremos de las actividades que desarrollaremos y compartiremos . Gracias por estar y sumar

http://diotocio.com/2014/06/vicepresidente-de-la-liga-de-los-optimistas-de-espana-nombramiento-en-madrid-17-junio-2014/

Una foto de Liga de los Optimistas de España.
Nueva Junta Directiva de la Liga de los Optimistas de España desde el 17.06.14 - faltan en la foto los vocales: Marie-Anne Lorain, Noemí Zozaya, Amelia Mendívil y Barbara Mc Donaugh. Y están sin etiquetar: Mª Luz Girón y Antonio José Molero.
Una foto de Liga de los Optimistas de España.
Barbara y Fernando, gracias por vuestro entusiasmo, energía y soporte en la constitución de la asociación española de Optimistas Sin Fronteras y su crecimiento durante sus primeros dos años de vida.

Elegida el pasado 17 de junio 04 en la asamblea anual en su sede social en Madrid. Y que representa en nuestro país a la Asociación española de Optimistas Sin Fronteras (OSF) www.optimistan.org

 

El lunes nos vemos ¡¡¡ cena …
Una foto de Liga de los Optimistas de España.
Participantes
Mañana a las 21:30
14 personas asistirán

 


habla Thierry Saussez, creador impulsor de la Printemps de l’Optimisme y Luc Simonet, fundador de la Ligue des Optimistes du Royaume de la Belgique, Optimistas Sin Fronteras y del OPTIMISTAN
 — en Egmont Palace.

esta tarde participará Antonio Nieto-Rodriguez, nuestro amigo optimista español madrileño bruseliano más internacional en la mesa redonda «La Europa Optimista que queremos construir» también con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo y … dentro de la Printemps de l’Optimisme – https://t.co/PvyUKmkDDu

 

 

¿Cómo volver a ilusionarte? En la Jornada BACK TO OPTIMISM II que hacemos para impulsar Optimismo en la empresa, los equipos y las personas, desde Liga de los Optimistas de España y ESCP Europe. Y si conseguimos¡ Emoticono wink el 20 Mayo 2015
http://diotocio.com/…/back-optimism-ii-escp-europe-miercol…/

 — con Ofelia Cendón

La Traviata…compartimos el maravilloso broche de oro de La Gala Lírica Benéfica, que hemos impulsado desde Soroptimist y Liga de los Optimistas de España, con Project Canción Española hace unas horas en La Favorita de Madrid, 27 Mayo 2015 .

La Traviata por;
– Javier Checa, Tenor
– Patricia Illera, soprano
– Olena Stroia, soprano
– Eduvigis Monagas, soprano
– Gustavo Casanova, tenor
– Carlos Andrade, barítono
y
– Jorge Robaina en el Piano 

El beneficio de la Gala se destina a BECAS para que jóvenes cantantes profesionales, recién graduados, para que puedan estudiar en la Academia de Verano: ofrecida por Project Canción Española y Fórum Musikae de UAX Universidad Alfonso X el Sabio, terminado el curso hablar una audición en el teatro Bolshoi de Moscu y agentes de representantes de la Scala de Milano, el metropolitan de Nueva York y teatros de todo el mundo.

CUALQUIER EMPRESA INTERESADA EN APOYAR O ESPONSORIZAR PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS

Iris Reichel Noemi Zozaya Ignacio Gorostiza Santisteban

0:02/3:11