Atrévete a "saber envejecer". Curso LA CASA ENCENDIDA. 4 de marzo a 1 Abril 2014

Por el interés / utilidad de este curso y mi apoyo al envejecimiento activo, desde el blog  y las redes de DiotOcio  lo divulgo para que llegue el mayor numero de personas

Pareja madura se hace una foto.

Atrévete a “saber envejecer”. Ser mayor con espíritu joven

es el objetivo de este programa

El envejecimiento en un hecho por el que pasamos todos, pero no todos lo vivimos de la misma forma. El ritmo de cada uno depende de la actitud con la que nos enfrentemos a los cambios, no somos iguales.

Habrá una charla-coloquio para dar a conocer el curso y facilitar herramientas para que mejorar el estilo de vida, haciéndolo más saludable y aprovechando cada momento de esta nueva etapa.
Hacernos mayores no tiene porqué ser algo traumático.
Intercambiando opiniones y compartiendo experiencias se dara respuesta a todas las dudas.
Conscientes de que somos maestros y alumnos a la vez, investigaremos y descubriremos esas pautas que pueden ayudar a mejorar y enriquecer nuestra vida en este momento. (Ser mayor con espíritu joven).
En el desarrollo del curso nos apoyaremos en un material que nos ayudará a dinamizar las sesiones

El programa es el resultado de una investigación cualitativa, en colaboración con Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), en la que se conoció la percepción de los mayores sobre lo que supone envejecer satisfactoriamente y las carencias en sus hábitos o conocimientos. Como resultado, y para dar soluciones y respuestas a las demandas y necesidades, se elaboraron materiales pedagógicos que se utilizan durante el curso: «21 Cuadernos didácticos», dirigidos a personas mayores sobre los aspectos que constituyen las bases del envejecimiento activo, «Material audiovisual», que representa uno de los elementos innovadores a utilizar en la formación, y una “Guía pedagógica”, dirigida a profesionales interesados en el desarrollo de programas educativos para la prevención de la dependencia.

A través de las sesiones, impartidas por personal experto con la base de estos materiales, los propios mayores aprenden a envejecer con éxito mediante debates, intercambio de experiencias vitales con otras personas y trabajando en dinámicas de grupo participativas.

El curso, que se realizará  constará de cuatro sesiones consecutivas de dos horas cada semana.

 

FECHAS

Charla : 4 de marzo.

Curso: 11, 18, 25 de marzo y 1 de abril de 2014

 

HORARIO

11.00 a 13.00

 

INSCRIPCION

Gratuita Previa petición por teléfono al 91 506 38 90

 

LUGAR

 LA CASA ENCENDIDA. Ronda de Valencia, 2, Madrid 28012 . Aulas 203 y 201

 

MATERIAL

El proyecto está basado y avalado por una investigación cualitativa sobre la percepción que los mayores tienen de lo que supone envejecer saludablemente y sobre sus carencias para lograr una vejez satisfactoria, que se realizó en colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

La citada investigación sentó las bases para la elaboración de distintos materiales pedagógicos, de los que ya se han editado 21 títulos