Los delfines de DiotOcio. La dualidad de la mente humana

Los delfines de DiotOcio simbolizan a cada persona y a la comunidad social desde la necesidad que tenemos, como ellos, de vivir en libertad con alegría, utilizando la inteligencia, la fuerza, la agilidad y la capacidad de comunicación, para producir cambios, alcanzar estados de consciencia y felicidad compartidos.
El delfín, para mí, representa la dualidad de la mente humana. Como mamífero acuático, necesita para vivir de los elementos fundamentales de la Vida: el agua y el aire para conectarse con el medio exterior, y salir a la superficie del mar, pero durante un corto espacio de tiempo para evitar asfixiarse y volver al interior de los océanos para trasladarse, descansar, desarrollarse y profundizar disfrutando de su libertad para entrar y salir, subir y bajar, nadar y «volar».
Los delfines forman parte de la mitología e historia de la humanidad, transmiten a los humanos su energía vital, inteligencia, alegría, fuerza, paz, serenidad y amor, tal vez para invitarnos a mirar el planeta y a nosotros mismos desde la complementariedad y la Unidad e imaginar y dejar abundancia para a futuras generaciones de la Tierra.

Cortinilla de Delfines creada por Cesar Yague y Sara Vazquez Emotional Art in Motion