VI Social&Social: Economía Para la Gente, Edición Especial tgl. En el Centro de Innovación Vaguada , viernes 28 de junio 2013

Nuevamente desde DIOT apoyaré el VI evento para el emprendimiento social Social&Social: Economía Para La Gente VI Edición Especial tgl. El plato fuerte del día será la intervención de Peter Forrest, creador de tgl, proyecto internacional de economía solidaria cuya delegación española es además una de las impulsoras de  Social&Social. Forrest dedicará su charla a explicar cómo se puede emplear la L, la moneda complementaria de tgl, para promover el emprendimiento social. El resto de ponentes del evento figura en la parte final de este texto (Cronograma definitivo de ponentes).
 
La jornada se desarrollará el Viernes 28 Junio  entre las 11 y las 14 horas en el Centro de Innovación Vaguada, perteneciente a la red de centros del programa La Catedral de la Innovación del Ayuntamiento de Madrid. La entrada al evento es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa y hasta completar aforo, calculado en unas 150 localidades.
Como todas las jornadas mensuales organizadas por Social&Social, esta nueva entrega contará con un primer bloque dedicado a la exposición de las herramientas y conocimientos de los integrantes de Social&Social para el emprendimiento social, así como de otras iniciativas y proyectos invitados por dicha plataforma. También habrá espacio para el debate y para la presentación de iniciativas y proyectos por parte de personas procedentes del propio público asistente.
La principal novedad respecto a anteriores eventos se encuentra en el bloque especial protagonizado por Peter Forrest, máximo responsable de The Holistic Education Foundation, organización creadora de tgl en el Reino Unido. Apoyado por un traductor, Forrest explicará a los asistentes las principales ventajas de tgl para la dinamización de la economía a través de sus herramientas digitales, donde ocupa un lugar de especial relevancia la L, su moneda social.
 
En declaraciones a Noticias Positivas, el creador de tgl ha analizado las posibilidades de la L para fomentar el emprendimiento social: “tgl brinda oportunidades a distintos tipos de comunidades a la hora de crear monedas complementarias para el intercambio de habilidades, bienes y servicios, lo cual supone una buena aportación a las herramientas disponibles para un emprendedor social. Esto es especialmente útil cuando un proyecto de emprendimiento requiere para ponerse en marcha el aprendizaje práctico de sus participantes, ya que las Ls pueden reducir la necesidad de recurrir a la financiación tradicional para cubrir los gastos derivados de dicho aprendizaje”.
 
De hecho, la moneda complementaria se puede emplear para pagar parte del precio de esta formación, produciéndose así un importante ahorro en euros para el emprendedor social. “La L es además una moneda sin tipos de interés y libre de deuda. Se trata, en definitiva, de una inyección de liquidez en moneda complementaria que se genera cada vez que  los miembros de un nodo local de tgl colaboran entre sí realizando actividades de aprendizaje, voluntariado o emprendimiento social”, ha añadido Daniel Jiménez, presidente de Social&Social y miembro del equipo impulsor de tgl en España.
 
Por su parte, el máximo responsable de tgl España, Graham Forrest, ha destacado que el evento del día 28 es el primer paso en el camino que conducirá a la celebración de la primera L-Feria. “En la misma podrán  participar todos los pequeños negocios que acepten la L como pago parcial por sus productos y servicios. Ya contamos con unos cuantos que se han sumado a la L, y esperamos que se unan muchos más. También podrán formar parte las academias y profesores particulares que admitan la moneda, así como las ONGs que quieran emplear la L para pagar a sus voluntarios”. El objetivo de tgl España es celebrar dicha feria a lo largo del próximo otoño.
 
Cronograma Completo de Social&Social: Economía para la gente Edición Especial tgl.
 
PRESENTACIÓN DEL EVENTO a cargo de Daniel Jiménez, presidente de Social&Social. Jiménez es desde hace cinco años redactor de la página web www.noticiaspositivas.net, medio digital galardonado con el Premio BioCultura 2012. Desde hace un año colabora con el conocido blog 3500 millones del diario El País. Igualmente es responsable de prensa de tgl España y de Social&Social. Entre los años 2004 y 2005, fue el productor y editor del programa “España en la Vereda”, dirigido por el reconocido periodista Carlos de Prada, premio Global 500 de la ONU, Premio Nacional de Medio Ambiente o Premio Internacional Vida Sana, entre otros galardones
 
1º BLOQUE PONENCIAS: Bloque dedicado a la presentación de los profesionales que promueven el emprendimiento social en Social&Social. Este bloque durará alrededor de una hora.
Este es el perfil de los ponentes 
 
-Juan Cruz, psicólogo clínico y consultor, fundador de diot y autor del Optimismo Emocionalmente Inteligente. Profesor de Optimismo en posgrado y especialista en psicología positiva. Especialidad en Educación y Salud en Emotiva Centro para el cambio. Colaborador habitual del programa Grafiti de Radio Euskadi. Miembro del grupo de trabajo sobre humor y optimismo del Colegio oficial de Psicólogos de Madrid. Profesor de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.
gabriel b. venegas: Emprendedor Social fundador de TEGI Medios de Comunicación, Project manager de la organización CDI España, Formador de Emprendedores, Premio International 2011 Fellow Youth Action Net de la International Youth Foundation, galardonado de la II Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid en 2009 y dos veces galardonado representando a España a Nivel Mundial en 2010 y 2012 en el Premio Starbucks Shared the Planet. Cofundador de Social&Social Economia para la gente. Escritor de la sección “Buscando oportunidades” para la revista norteamericana Progreso y Oportunidades
Cristian Hormazábal, consultor en su empresa www.iosprojects.com, dedicada al asesoramiento para pymes, autónomos y emprendedores. Trabaja con un modelo propio de consultoría e intervención llamado “Economía de Valor aplicada a nuevos modelos de negocio”, como representante de la firma Garmande y Asociados, a través de la cual ofrece servicios plenos de gestión laboral, fiscal y contable. Con estudios en sociología, teoría política y psicología social, Cristian Hormazabal dedica su vida profesional a apoyar empresarios y emprendedores en el diseño de estrategias de negocio basadas en la creación de Valor significativo, en busca de rentabilidad como producto de la sostenibilidad en el tiempo y la responsabilidad. Así, gran proporción de sus actividades, cursos, talleres, consultorías y formaciones van dirigidas a crear valor social en primera instancia, y encontrar la rentabilidad como una gratificación al esfuerzo genuino y verdadero con el cambio social.
Eduardo Daswani, director de el arte de servir. Es un emprendedor en continuo aprendizaje. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por EBS Internacional, ha seguido formándose en distintas disciplinas relacionadas con el mundo de la empresa y el crecimiento personal. Ha trabajado y conoce, con cierta profundidad el sector del comercio minorista y la hostelería. Como fundador y director de “El arte de servir”, desarrolla y ejecuta proyectos de consultoría, formación y conferencias para ayudar a transformar el mundo a través de la modernización del sector de la hostelería, poniendo el foco de sus actuaciones en la incorporación e integración de tecnologías de la información y la comunicación, y en el trabajo del camarero. Su misión es crear un camino hacia una hostelería más consciente.http://www.youtube.com/user/eduardodaswani
Miguel Ángel Martín Crespo, emprendedor social y consejero delegado de comproyecto.com, la primera plataforma de crowdeverything del mundo. Es además socio de la Consultora Internetianos, promotor de internetianos.com y avilavende.com, entre otros proyectos tecnológicos. Ha sido profesor Asociado de ADE en la universidad San Pablo CEU y del área de economía en la UC3M. Anteriormente ha desarrollado puestos directivos en Dirección Nacional de Marketing y Ventas en compañías vinculadas a la construcción. Comenzó su carrera profesional en auditoría, en BDO Audiberia, permaneciendo en ella dos años. Licenciado en Economía por la Universidad San Pablo CEU, Doctorando en Marketing por la UCM Master en Marketing y Gestión Comercial por ESEM.
Raúl Contreras: fellow de Ashoka y cofundador para la innovación social Nittúa, desde la que desarrolla su proyecto okonomía, una Escuela Popular de Economía colaboradora de Social&Social. Además, logró el primer Premio Gestión Innovadora Caixa Popular 1999 y también es Premio de la Fundación Patim al emprendimiento social. Contreras también es miembro de la Comisión Estatal de REAS de Mercado Social, creador de la página www.konsumoresponsable.coop y miembro de tgl España.
mónica olavarría. Licenciada en Farmacia con Mención Honorifica en la Universidad Santa María de Venezuela. Posgrado en Alimentos en la Universidad Politécnica de Madrid. Conferencista y terapeuta de la sanación y transmutación del alma, técnica basada en el estudio y la curación de las emociones humanas. Actualmente colabora en el programa Buenas Días Iberoamérica, transmitido por Iberoamérica Tv, dentro de la sección llamada Sanación del Alma.
Emmanuel Ramírez. Abogado venezolano residente en Madrid, Magister Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Fundador y Presidente de infovenezolanos españa, cuyo objetivo es favorecer la integración de los inmigrantes procedentes de dicho país en España. Ramírez es experto en temas legales relacionados con el emprendimiento, incluyendo la nueva Ley de Emprendedores.
 
 
2º BLOQUE PONENCIAS: Proyectos invitados por Social&Social debido a su indudable interés. Bloque que durará diez minutos.
-Javier Ciprián, de conciertos solidarios, asociación dedicada a la organización, grabación, fotografía y difusión de eventos culturales realizados con el objetivo de recaudar fondos a favor de una determinada causa o entidad benéfica.
-José Antonio García, de paperformances. Proyecto de sensibilización artística y medioambiental compuesto por un taller didáctico en español e Inglés y un show, realizados ambos íntegramente con papel periódico reciclado.
 
CINCO MINUTOS DE DESCANSO
 
 
3º BLOQUE: Intervención especial de Peter Forrest. Es el máximo responsable de The Holistic Education Foundation, organización creadora de tgl en el Reino Unido, proyecto que explicará apoyado por un traductor. La intervención de Forrest durará un cuarto de hora.
 
BLOQUE PRESENTACIÓN NUEVOS PROYECTOS: Espacio dedicado a que las personas que lo deseen, de entre el público asistente, presenten su proyecto o idea de negocio, independientemente del grado de desarrollo del mismo. Cada persona contará con dos minutos. Este bloque durará alrededor de una hora.
 
BLOQUE DE DEBATE: Participan los ponentes y el público asistente, que será quien tome la iniciativa lanzando preguntas sobre las cuestiones abordadas en las diferentes ponencias. Este bloque durará media hora aproximadamente.
 
DESPEDIDA DE LA JORNADA: Fin del evento por Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.
 
DATOS ESENCIALES DEL EVENTO:
Título: Social&Social: Economía Para La Gente Edición Especial tgl
 
Día y hora: viernes 28 de junio, de 11 a 14 horas
Lugar: Centro de Innovación Vaguada cómo llegar
 
DATOS DE CONTACTO:
Imagen: Cartel oficial del evento.
  1.  

     

@SocialySocial: La clave es el aprender dar y enseñar dar @tgl_es #EconomiaGentetgl
  1. 1:20 PM – 28 jun 13 desde Madrid, Madrid · DetallesReportar archivo
  1. Enlace permanente de imagen incrustada
  1. 2:14 PM – 28 jun 13 · DetallesReportar archivo
  2. Texto del Tweet
  3. Responder a @SocialySocial @tgl_es @telecincoes
  4. La imagen aparecerá como enlace
Queremos apoyar a los jóvenes con problemas oncológicos a su reactivación social @ArteSanoDeTi #EconomiaGentetgl
@SocialySocial apoyar a jóvenes con problemas oncológicos a su reactivación social @ArteSanoDeTi #EconomiaGentetglpic.twitter.com/5UFnyJxBzx
  1. Enlace permanente de imagen incrustada
  1. 1:55 PM – 28 jun 13 desde Madrid, Madrid · DetallesReportar archivo
  2. Texto del Tweet
  3. Responder a @SocialySocial @ArteSanoDeTi
  4. La imagen aparecerá como enlace
La clave es el aprender dar y enseñar dar @tgl_es #EconomiaGentetgl
@SocialySocial @tgl_es la clave es entender que el dinero no tiene valor pero si el movimiento entre personas pic.twitter.com/qRH6K5ptp0
  1. 1:29 PM – 28 jun 13 desde Madrid, Madrid · DetallesReportar archivo
@SocialySocial creo @tgl_es mientras el $ se utilice para destruir a seres humanos debemos quitarle poder «ARRUGALO» pic.twitter.com/zkr5lX8pi0
  1. Enlace permanente de imagen incrustada
  2. 1:37 PM – 28 jun 13 desde Madrid, Madrid · DetallesReportar archivo
@SocialySocial @tgl_es Peter dice que no entiende el dinero y que no tiene valor, si lo que compartimos 5 ARRUGADOS pic.twitter.com/7YALcAW0VX
  1. Enlace permanente de imagen incrustada
  1. 1:43 PM – 28 jun 13 desde Madrid, Madrid · DetallesReportar archivo
  2. Texto del Tweet
  3. Responder a @SocialySocial @tgl_es
  4. La imagen aparecerá como enlace
    1. Social&Social
  1. Nuestra cuarta ponente es Monica Olavarria quien nos hablara sobre motivación @Sanaciondlalma #EconomiaGentetgl
  2.  Responder 
  3.  Retwittear 
  4.  Favorito 
  5.  Más
@SocialySocial: Nuestra 4 ponente Monica Olavarria nos habla sobre motivación @Sanaciondlalma #EconomiaGentetglpic.twitter.com/FPvr0UcyP2
  1. Enlace permanente de imagen incrustada
  2. 12:23 PM – 28 jun 13 · DetallesReportar archivo
  3. Texto del Tweet
  4. Responder a @SocialySocial @Sanaciondlalma
  5. La imagen aparecerá como enlace

 

@diotocio Juan nos lleva a un camino de vida con blanco y negros. #EconomiaGentetgl
@nittua: @diotocio Juan nos lleva a un camino de vida con blanco y negros. #EconomiaGentetglpic.twitter.com/aR7yk08VZO
  1. Enlace permanente de imagen incrustada
  2. 12:17 PM – 28 jun 13 · DetallesReportar archivo
  3. Texto del Tweet
  4. Responder a @nittua
  5. La imagen aparecerá como enlace

 

Utilizar nuestro cerebro, las armas de optimismo y alegria sintiendo las emociones para un verdadero cambio @diotocio #EconomiaGentetgl
  1.  Retwitteado por Juan Cruz Gonzalez
  2. Abrir

 

 

En la vida hay momentos blanco y negros, pero si la movemos llegaran aires nuevos @diotocio #EconomiaGentetgl
  1.  Retwitteado por Juan Cruz Gonzalez
  2. Abrir

 

 

En la vida hay momentos blanco y negros, pero si la movemos llegaran aires nuevos @diotocio #EconomiaGentetgl
@SocialySocial: la vida son blancos y negros, si los movemos llegaran aires nuevos @diotocio @LolaPinel pic.twitter.com/TAFt5gvYgJ
  1. Enlace permanente de imagen incrustada
  1. 12:12 PM – 28 jun 13 · DetallesReportar archivo
  2. Texto del Tweet
  3. Responder a @SocialySocial @LolaPinel
  4. La imagen aparecerá como enlace

 

@diotocio Eres alguien especial que nos enseña una vida mejor. Siempre adelante!!!

 

Construir desde la confianza. La autoconfianza es la primera y más importante para provocar cambio social. #EconomiaGentetgl
  1.  Retwitteado por Juan Cruz Gonzalez
  2. Abrir

 

 

Crecer ayudando a crecer, eso es lo que representa @SocialySocial @diotocio #EconomiaGentetgl
  1.  Retwitteado por Juan Cruz Gonzalez
  2. Abrir

 

 

Auto confianza para poder crear un cambio en lo social, es lo que hacemos en @SocialySocial @diotocio #EconomiaGentetgl
  1.  Retwitteado por Juan Cruz Gonzalez
  2. Abrir

 

@SocialySocial: Tenemos argumentos para creer en un cambio desde el optimismo emocionalmente Inteligente @diotocio #EconomiaGentetgl
  1.  Ver conversación

 

Intentar cambiar a nivel local y transformar a nivel social para un mundo que se merecen las nuevas generaciones @diotocio #EconomiaGentetgl
  1.  Retwitteado por Juan Cruz Gonzalez
  2. Abrir

 

  1. Entre menos creo en el sistema mas creo en las personas, dice @diotocio #EconomiaGentetgl
@SocialySocial: Entre menos creo y confió en el funcionamiento del sistema mas creo en las personas, dice @diotocio #EconomiaGentetgl
  1. 12:05 PM – 28 jun 13 · Detalles
  2. Texto del Tweet
  3. Responder a @SocialySocial
  4. La imagen aparecerá como enlace

 

Inicia el evento con Juan Cruz de @diotocio Una inyección vital en todas las presentaciones de @SocialySocial #EconomiaGenteTGL
  1.  Retwitteado por Juan Cruz Gonzalez
  2. Abrir

 

  1. En breve arrancamos con el @SocialySocial en @lacatedral de la vaguada #EconomiaGentetgl
@SocialySocial: En breve arrancamos con el @SocialySocial en @lacatedral de la vaguada #EconomiaGentetglpic.twitter.com/w658vlMSbs
  1. Enlace permanente de imagen incrustada
  2. 12:03 PM – 28 jun 13 · DetallesReportar archivo
  3. Texto del Tweet
  4. Responder a @SocialySocial @lacatedral
  5. La imagen aparecerá como enlace
Ahora en VI @SocialySocial desde @lacatedral una entrevista @telecincoes a Peter Forrest fundador de @tgl_es pic.twitter.com/DLybiynoPx
  1. 12:39 PM – 28 jun 13 · DetallesReportar archivo
A los medios de comunicación interesados en @tgl_es @SocialySocial @lacatedral @telecincoes pic.twitter.com/nEw3ve4WNQ
  1. 12:47 PM – 28 jun 13 · DetallesReportar archivo
  1. Enlace permanente de imagen incrustada
  1. 12:47 PM – 28 jun 13 · Detalles
@SocialySocial proximo ponente es @Enmanuel272007 hablando sobre la nueva ley de emprendimiento, #EconomiaGentetglpic.twitter.com/3zGfFMsvBO
  1. Enlace permanente de imagen incrustada
  1. 12:57 PM – 28 jun 13 desde Madrid, Madrid · DetallesReportar archivo
  2. Texto del Tweet
  3. Responder a @SocialySocial @Enmanuel272007
  4. La imagen aparecerá como enlace
“@SocialySocial@Los emprendedores fracasan o pierden,pero siempre aprende tienen valor @comproyecto pic.twitter.com/n6sRIMzcDF #EconomiaGentetgl
  1. Enlace permanente de imagen incrustada
  2. 12:54 PM – 28 jun 13 · DetallesReportar archivo
  3. Te
  4. Juan Cruz GonzalezJuan Cruz Gonzalez@diotocio
  5. @SocialySocial: Juan Cruz de @diotocio con Caroline Ladouse de @ESCPEuropeSpain asistentes #EconomiaGentetgl pic.twitter.com/NJ5JMCXE9a

1:10 PM – 28 jun 13 desde Madrid, Madridxto del Tweet