Back to Optimism, ponente para la Liga de los Optimistas de España y ESCP Europe. Campus de Madrid. Mesa redonda" Es el optimismo rentable" Jueves, 9 de mayo 2013

.

El pr�ximo 9 de mayo: vuelve el optimismo
 
 
 
Desde la Liga de los Optimistas de España a quienes apoyo desde Enero de 2013 , me pidieron que diese la conferencia sobre optimismo en la Presentación Oficial que hacen en ESCP desde este  Back to Optimism. Tambien solicite la colaboración de mis compañeras del Grupo de Humor y Optimismo del Colegio Oficial de psicólogos de Madrid . Ha sido un placer compartir todo esto y desde Septiembre 2013 soy Miembro de la Liga y de su Junta directiva

 ESCP Europe » Noticias

Reserva esta fecha en tu agenda y déjate sorprender #BacktoOptimism

Madrid Campus

Back to Optimism
Start date  : 09 May 2013
Start time  : 09:30 am
End time  : 02:15 pm

El próximo 9 de mayo: vuelve el optimismo

 

 

 ¿El ambiente en tu empresa se ha enrarecido, tus equipos parecen vivir en un clima de continua crispación, el pesimismo es nota común en las conversaciones de pasillo y en el café?
Enlace permanente de imagen incrustada
Desde ESCP Europe y La Liga de los Optimistas de España nos hemos propuesto devolverte la sonrisa y descubrir que el optimismo es una realidad rentable también para las empresas sobre todo en estos tiempos que vivimos.
Por ello, hemos preparado una jornada de puertas abiertas bajo el título Back to Optimism donde expertos del mundo empresarial explicarán por qué es necesario practicar el pensamiento y la actitud positiva en la oficina. También se impartirán distintos talleres prácticos y gratuitos para conseguirlo.
¿Cuándo?
Jueves, 9 de mayo a partir de las 9:30 horas y hasta las 14:00 horas

¿Dónde?
Campus de Madrid de ESCP Europe
C/ Arroyofresno 1

Cómo llegar
 
Programa
9:30-10:00     Café de bienvenida & Networking
10:00–10:30  Bienvenida y Lanzamiento oficial de La Liga de los Optimistas de España
10:30-11:45  Mesa redonda ¿Es el optimismo rentable?
  • Moderador: Rafael  Cabarcos, Socio Director en Caminal & Schultz
  • Juan José Pol, sociólogo y Socio de Ulises Comunicación
  • Juan Cruz González, psicólogo y consultor

 

11:45–12:15  Descanso
12:15-13:00  Felicidad y consumo ¿Una paradoja?”. Charlotte Gaston-Breton, ESCP Europe.
13:00–13:45  Talleres:
  1. Pensamiento Positivo
  2. Humor y Optimismo
  3. Felices Sueños
  4. El líder optimista

 

13:45-14:05  Sesión Plenaria de los talleres
14:00-14:15  Presentación de Conclusiones y Cierre jornada
 


Resérvate este día:
Jueves, 9 de mayo a partir de las 9:30 horas y hasta las 14:00 horas
¿Dónde?:
Campus de Madrid de ESCP Europe
C/ Arroyofresno 1

 
Y la coordinación  del TALLER; 

 

HUMOR Y OPTIMISMO INTELIGENTES EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO  45′

 

 

 

1. Encuadre y marco teórico desde la psicología positiva 10′

 

2. Experiencia y dinámica de la risa    25′

 

3 Conclusiónes  10′  

 

Para la  sesión plenaria con resto talleres 

 





CONVOCATORIA PRENSA: Dentro de la jornada Back to Optimism

Entrena tu pensamiento para una actitud más positiva y un humor inteligente

En los años de bonanza fueron muchos los que apostaban por incluir el bienestar general como un indicador de progreso y, por qué no de riqueza. Incluso el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz, se interesó por medir un extraño concepto llamado la Felicidad Interna Bruta, en contraposición al famoso PIB (Producto Interior Bruto), que tan de cabeza nos trae en los últimos tiempos.
Entrena tu pensamiento para  una actitud m�s positiva y un humor inteligente
Sentirse bien, mantener una actitud positiva, ser optimista y hacer de la práctica del humor una constante es ahora más que nunca un valor en alza del que muchos querrían comprar acciones pero no saben cómo hacerlo.
Desde la escuela de negocios ESCP Europe, en colaboración con la Liga de los Optimistas en España, queremos mostrarte cómo se puede conseguir. Porque a pesar de las dramáticas cifras de estas semanas, podemos volver a entrenar nuestro pensamiento para que sea más positivo y efectivo.
No se trata de pintar «la vie en rose» u ofrecer una perspectiva naif, pensemos que el humor, el buen humor, es síntoma de inteligencia y agilidad mental, sino de aprender a gestionar nuestras emociones, desde el realismo, pero de un modo más inteligente.
Para ello, te esperamos el próximo 9 de mayoen los talleres express «Pensando en Positivo» y «Humor y Optimismo inteligentes» para que de la mano de expertos puedas saber cómo despertar tu cerebro y hacerle trabajar en pensamientos más flexibles y positivos.
Con una duración de cuarenta minutos cada uno, estos talleres gratuitos guiarán a los participantes a explorar sus procesos cognitivos y a conocerse mejor utilizando distintas metodologías como por ejemplo la risoterapia enfocada a los equipos de trabajo.
Estos talleres se desarrollarán dentro de la jornada Back to Optimism de ESCP Europe en la que expertos del mundo de la empresa, psicólogos, sociólogos y consultores se darán cita para explicar por qué es necesario volver a promover el pensamiento positivo y el optimismo en las empresas, organizaciones y ciudadanos. (PUEDES CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO EN ARCHIVO MÁS ABAJO).
Si deseas participar en este taller o en alguna de las actividades de la jornada no dejes de confirmarnos tu asistencia en este enlace  http://backtooptimism.eventbrite.es/, en el teléfono 91 576 05 88 o en el correo lara@ioncomunicacion.es.
¡Te esperamos!

Jornada Back to Optimism
Talleres express:
– Pensando en positivo
– Humor y optimismo inteligente
¿Quién lo imparte?
Mario Garcés Romeu (pensando en positivo), Director Gerente de DAXNATUR
María Luz Girón, psicóloga consultora
Cruz González Castro,  Olga Domínguez Lobo y Juan Cruz, psicólogos clínicos y consultores miembros del Grupo de Trabajo Humor y Optimismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
¿A quién está dirigido? A todos aquellos que quieran entrenar un pensamiento más flexible, optimista y practicar el humor inteligente.
¿Cuándo?
Jueves, 9 de mayo a las 13:00 horas
¿Dónde?
Campus de Madrid de ESCP Europe
C/ Arroyofresno 1

View Larger Map

 

 

 

La sinapsis es una unión intercelular especializada entre neuronas1 o entre una neurona y una célula efectora (casi siempre glandular o muscular). En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica
 
Cada neurona se comunica, al menos, con otras mil neuronas y puede recibir, simultáneamente, hasta diez veces más conexiones de otras. Se estima que en el cerebro humano adulto hay por lo menos 1014 conexiones sinápticas (aproximadamente, entre 100 y 500 billones)
IMPULSOS EMOCIONALES DE OPTIMISMO, ALEGRIA  E ILUSIÓN 

 

Articulo

«Las amistades dan más bienestar que la ambición«

 

 

 

 

ABChttp://www.abc.es/sociedad/20130509/abci-liga-hombres-optimistas-trabaja-201305091230.htmlQué!http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201305091430-liga-hombres-optimistas-trabaja-manana-abc.htmlEl Economistahttp://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/sociedad/noticias/4809984/05/13/Avance-de-la-Agenda-Informativa-de-Europa-Press-Sociedad-para-manana.htmlRR.HH. Digitalhttp://www.rrhhdigital.com/secciones/liderazgo/92425/Las-escuelas-de-negocios-preocupadas-por-formar-lideres-optimistasRR.HH.Presshttp://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=20232Mujer Hoyhttp://www.mujerhoy.com/Psico-Sexo/Vivir-positivo/Risoterapia-casera-para-practicar-726333052013.htmlIProfesionalhttp://www.iprofesional.com/notas/160421-Escuelas-de-negocios-estudian-la-felicidad-y-su-impacto-en-la-rentabilidad-de-la-empresas
 
 
http://www.equiposytalento.com/noticias/2013/04/16/el-proximo-9-de-mayo-vuelve-el-optimismo

#backtooptimism