"La mirada optimista para impulsar la educación, valores y salud de niñ@s con necesidades Educativas Especificas desde el entorno escolar y familiar". Conferencia Colegio Comunidad Infantil Villaverde, Lunes 19 Noviembre 2012



http-::www.comunidadinfantildevillaverde


Llevaré OPTIMISMO a los padres y profesionales que tienen a mas de 30 cri@s con Necesidades Educativas Específicas. 

“La mirada optimista para impulsar la educación, valores y salud de niñ@s con necesidades Educativas Especificas desde el entorno escolar y familiar  “

Por esta solicitud que recibí 23/05/2012 

“El año pasado tuve la suerte de escucharle hablar sobre optimismo a la hora de enfrentar la vida en FAD. Soy madre de una niña con Síndrome de Down además de algunas otras complicaciones y, por eso, acudí a la escuela de padres que habían organizado desde ese centro de atención temprana. 

++trasparencias+en+foto+centro+atencion+

Su charla fue muy enriquecedora para mí y he pensado que también podría ser de gran ayuda para los padres de otros alumnos/as en un Centro pionero en integración de alumnos con necesidades educativas especiales”.


FECHA el lunes 19 de noviembre 2012 
HORA de 15.00 a 16.30 
LUGAR Centro Comunidad Infantil de Villaverde, situado en la calle de Villastar, nº 10 (28021-Madrid) Cerca de la estación de tren y metro de Villaverde Alto. 

QUE SON LAS Necesidades Educativas, Todos las presentamos pero algunos alumnos o personas presentan Necesidades Educativas Específicas Pdf . Estas tienen un carácter dinámico, ya que aparecen entre las características propias del sujeto y lo que entrega el sistema o programa de estudio. Las NEE no son siempre relacionadas a una dificultad de aprendizaje, también pueden presentarse porque el alumno capta y aprende demasiado rápido, por lo que necesita estar avanzando y aprendiendo más cosas que los demás. Para ambos casos, deben realizarse adaptaciones curriculares, y buscar la metodología o estrategia de trabajo adecuada para poder satisfacer aquellas necesidades educativas especiales.
La ley educativa en vigencia LOE 2/2006 del 3 de mayo, aborda en su título II al ACNEAE (alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo), es decir, al alumnado que presenta “necesidades educativas especiales, con dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar…” (artículo 71.2)