Día Mundial Enfermedades Raras. Abriendo puertas al optimismo desde las Enfermedades. Burgos CREER Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras y Familias. 29 Febrero 2012

El 29 de febrero de 2012 se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras coordinado por Eurordis y organizado con las alianzas nacionales de enfermedades raras en 25 países. En este día, cientos de organizaciones de pacientes de más de 40 países en todo el mundo, llevarán a cabo actividades de sensibilización y difusión. Más informaciónAbre nueva ventana .
 
Con el lema «Unidos por las enfermedades raras seremos más» En el Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con Enfermedades Raras y sus Familias CREER de Burgos  VER VIDEO, se suma a e esta celebración internacional, con estas Jornadas y se plantea como un programa de ilusión, optimismo y esperanza que busca hacer mas visibles las necesidades de las personas con estas Enfermedades Raras por ser poco frecuentes. 
 
 
La entrada es libre 
 
«Abriendo puertas al optimismo desde las Enfermedades Raras» 
 
es el titulo que me comprometo desarrollar en Sesión Interactiva y la pregunta lógica que surge ¿es posible crear optimismo cuando hablamos enfermedad raras ? que afectan a personas desde niños a mayores, en la mayoría  con tratamientos preventivos o de soporte pero no curativos,  que en el mejor de los casos permiten mantener la vida  pero algunas cursan con discapacidades que obligan a necesitar apoyos continuados , y que acompañaran a las personas que las padecen y sus entornos de por vida…  La respuesta es compleja y depende de tantos factores físicos, psicológicos, sociales y trascedentales que no puedo afirmar ni negar esa posibilidad, pero la experiencia profesional si me ha enseñado que es posible y que muchas veces depende del apoyo social, familiar que permita cubrir las necesidades básicas pero también de la actitud con la que se enfrenta el proceso de la enfermedad. 
He tenido grandes maestro/as personas afectadas, familiares y cuidadores que la vida me pone delante y me dan la posibilidad de apoyarles en sus procesos, todos ellos me han enseñado que desde el afecto tanto en sus momentos de alegría como de  tristeza, de esperanza y/o desesperanza, el pesimismo puede dar paso al optimismo y darse la mano para generar el equilibrio o armonía que ayuda  a afrontar la vida  desde la enfermedad. Ayer Domingo revivi la experiencia en el Grupo de Padres con hijos con enfermedades neuromusculares…
 
Algunos ya se fueron otros si están y todo/as dejan en mi una estela  de optimismo y esperanza  en lo mas profundo de mi ser que me guía e impulsa a desarrollar programas tanto asistenciales, terapeúticos  como de apoyo psicológico y social, desde donde actualmente aporto con otros compañeras y colaboradores 
 
 
 
La metodología en la linea dinámica y Sesión Interactiva DIOT , con el enfoque de psicología positiva y la neurocognición, abordaré el Optimismo Emocionalmente Inteligente compartierndo con el publico los procesos mentales desde la complementariedad, la serenidad, el humor y la vivencia multisensorial positiva e  incluso compartiendo antídotos y vacunas para la ilusión, con pinceladas de mágia y humor, para fortalecer el bienestar en el proceso de las enfermedades  y del día a día.  

 

 

fondoproflargo
iconog ABRIENDO PUERTAS AL OPTIMISMO DESDE LAS ENFERMEDADES RARAS  
juangonzaleznews
¡Qué importante vivir y mantener el optimismo cuando aparece en la vida una enfermedad…! Es difícil, pero posible desde el proceso de adaptación a los cambios que se producen en toda la dimensión de la personal enferma y del entorno familiar a nivel físico, psicológico, social y espiritual o transcendental. En el Día Mundial de las Enfermedades Raras en el Centro Creer desde este taller generamos un Encuentro Humano y desde el cambio de paradigmas, nos acercarnos a las puertas que conectan la mente, las emociones y el corazón, las que nos abren a transformar la percepción e interpretación de la realidad desde el Optimismo Emocionalmente Inteligente. LEER MAS

 



PULSAR galeria de fotos