Liderate sumando puentes emprendedores y solidarios. Videos y enlaces



“Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aún cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando que comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor mas grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo uno esta destinado al fracaso”. Charles Chaplin



Tal vez por la crisis o por cambios  S XXI voy conociendo por las redes sociales, en jornadas, en mi consulta  o casualmente a mas profesionales y empresarios EMPRENDEDORES, entrelazados por un sentido personal y profesional VITAL común de valores. Muchos de ellos jóvenes de la nueva generación 2.0 que  una vez conseguidos los objetivos profesionales y personales-sociales que deseaban para encontrase con sus sueños, por un vacío existencial, perdidas afectivas, apertura a nuevos retos, la crisis de valores social, etc… Les lleva a plantearse; todo  me va bien y socialmente muy bien … pero


¿Ahora qué
Para qué estoy y que hago YO aquí
Qué puedo aportar 
Qué quiero hacer?

 La respuesta clara y madura que genera ese equilibrio entre mente, corazón y emoción   impulsa a cambiar paradigmas a mirar con optimismo la realidad de otra manera, y reinventarse desde los trabajos  o dejándolos como objetivo para encontrar desde la libertad sentido a la vida, rentabilidad y felicidad. 

LIDER-ATE es una actitud de  cambio que lleva  a emprender, a contagiarse  y enseñar a otros a hacerlo. Entiendo que es un buen recurso para conseguir objetivos y crear los propios sueños  creciendo en rentabilidad y sumando desde valores sociales a través de  redes sociales  ideas, programas y actividades en muchas ocasiones sin necesidad de dinero. La visibilidad va generando sinergias compartidas que lleva a sumar recursos, conocimientos y experiencias con independencia de los modos tradicionales, de comunicación , empresariales y economicos

Comienzo con agrado esta entrada con el objetivo de compartir desde DIOT iniciativas, actividades/programas con quienes abiertos a este cambio quieran aportar nuevas ideas o referencias de mas personas,  y sumar entre tod@s.






 Ricard Bou;  “hace unos días vi un informativo de la hambruna que está sufriendo la gente del cuerno de África. Había oído hablar de ella, pero cuando escuché que, entre otras desgracias, las hienas devoraban vivos a los niños que esperaban a la entrada de los campamentos, decidí hacer algo. No sabía qué, pero tenía que ayudar”.


Ricard+Bou%252C+juan+cruz%252C+Felipe+Co

Con Ricard Bou y Felipe Conde  en Silk & Soya 90 millones, 90 días 
Viernes 18 Noviembre 2011

90mn90++diotocio.com+.jpg

Los amigos de Cipri
Jesus Iglesias emprendedor social


Logo



Otros enlaces y emprendedores que si bien no conozco personalmente tienen propuestas muy interesantes

El bogotano Víctor Hoyos

‘Yuppie’ dejó su vida de lujos para dictar charlas y

lo dejó todo para seguir sus sueños y ayudar a otros a alcanzar los suyos.




Comparto la ultima parte de esta conferencia donde me sumo a este cambio para impulsar sueños y contagiarlo. GRACIAS¡¡¡

Ilusiones y sueños compartidos  CENTRARSE EN LO… por DIOTOCIO






file:///Users/juancruztlf670745167/Movies/DONACIÓN%20guitarra%2090mn90,%20%20Felipe%20Conde/iFrame.html




Richard Branson: “Hacer el bien es bueno para los negocios”

Conferencia Mundial para el Cambio Social


Documentos TV. “¿Generación perdida?” PULSAR 

La primera generación de jóvenes españoles nacida en democracia está viendo cómo la crisis económica acaba con sus sueños y sus, hasta hace poco, altas expectativas de vida.
Son los jóvenes con más formación académica de toda la historia de España, aunque también fueron muchos los que dejaron los estudios en busca de unos ingresos inmediatos. Ahora, gran parte de éstos, viven con trabajos cada vez más precarios o sufren un desempleo, que duplica la media europea.
Después de haberlo tenido todo, se encuentran con que una crisis global hace tambalear las bases del sistema, y con ello su futuro.


Creo firmemente que ellos no son esa generación la perdida por el contrario demuestran que tiene valores que ayudaran a cambiar y mejorar la vida en el plantea. Han sido todas las generaciones anteriores las que hemos perdido el rumbo y ellos simplemente han heredado lo de cientos de generaciones hemos creado ¡¡¡

Interesante pelicula para despertar al Artesan@ Interior




Pensamiento positivo EMPRENDER Liderate . 
Emprender y actitudes pra emprender 


Artesanos Película Completa from Artesanos33 on Vimeo.