Neuronas espejo, empatia, imitación, aprendizaje y felicidad


Es fascinante ir conociendo desde la neurociencia la capacidad que tenemos en el cerebro para aprender, conocernos mejor a nosotros mismo, a los demás y la influencia que tenemos los unos sobre los otros, e incluso entender lo que ocurre en uno mismo, en nuestro entorno. Las neuronas espejo tienen mucho que ver con la capacidad para ser empáticos, conocer mejor a los otros, aprender de ellos e incluso para ser mas felices…

Desde cómo aprendemos a hablar, a escribir o a conducir, hasta por qué se revuelve nuestro interior cuando vemos el sufrimiento de otra persona… siempre están detrás las neuronas espejo, uno de los grandes descubrimientos de las últimas dos décadas. Podríamos verlas como la red invisible que une a todos los seres humanos entre ellos y con sus predecesores, al permitir la conexión entre las mentes y la transmisión de conocimiento y cultura mediante el aprendizaje. Junto al neurocientífico Marco Iacoboni, Eduard Punset repasa en esta edición del programa Redes 18/04/2010 a los fantásticos poderes de las neuronas espejo” .




Cuando vi este video me llevo a entender que gracias a ellas los cachorros de todas las especies animales pueden rapidamente aprender e imitar lo que sus adultos les enseñan para sobrevivir y adaptarse rápidamente al entorno.



Redes – Mentes conectadas sin brujería

Desde cómo aprendemos a hablar, a escribir o a conducir, hasta por qué se revuelve nuestro interior cuando vemos el sufrimiento de otra persona… siempre están detrás las neuronas espejo, uno de los grandes descubrimientos de las últimas dos décadas. Podríamos verlas como la red invisible que une a todos los seres humanos entre ellos y con sus predecesores, al permitir la conexión entre las mentes y la transmisión de conocimiento y cultura mediante el aprendizaje. Junto al neurocientífico Marco Iacoboni, Eduard Punset repasa en esta edición del programa los fantásticos poderes de las neuronas espejo.


Muchos de los contagios sociales son por estas neuronas, si te animas puedes unirte a lo contagios saludables que nos llenen de VIDA ???



Contagiemos a todos nuestra alegría, buen humor, optimismo, ilusión y ganas. Lo necesitan, lo necesitamos. Usa TU INFLUENCIA “El agua que no corre se pudre”. “Lo que no se da se pierde”. Y el que no quiera que siga en su pequeña charca sin saber que poco más allá existe un oceáno pero que vea que hay algo que a nosotros nos mueve.






Y los jovenes se activan ….


LipDub