Día Mundial de la Risa 1º de mayo Noticia encuentro abierto en el Retiro


«La risa saludable es un buen extintor emocional que ayuda a poner distancia/ relativizar o apagar esas chamusquinas del día, y fortalecer el optimismo realista que ayuda a mirar el reverso de la realidad para convertir cada circunstancia en una oportunidad .»

Juan Cruz D.I.O.T Abril 2010


La Escuela de Risoterapia de Madrid (ERM) celebrará el próximo 1º de mayo el Día Mundial de la Risa con un taller abierto de Yoga de la Risa en el Parque del Retiro, en Madrid. Integrada por un equipo de terapeutas dinamistas con experiencia en el mundo de la educación y la salud, la entidad desea

“aportar valores como el respeto por la vida, la paz, el amor y la risa y compartir la experiencia de crecer disfrutando”.


El inicio del encuentro está previsto a las 12:00 en la explanada ubicada detrás del Palacio de Cristal.

“¡Será una celebración de la vida a la que todo el mundo está invitado!

El Yoga de la Risa se puede hacer con multitudes y como la risa no tiene fronteras, ni siquiera es necesario hablar el mismo idioma. Además, la risa es fácilmente contagiosa asique esperamos que se extienda por el Parque del Retiro a toda velocidad”, remarca Irene Fernández Megina, una de las fundadoras de la ERM.

Según ha explicado su responsable, el Yoga de la Risa tiene “muchos beneficios además de la alegría de la carcajada en sí”, ya que potencia el sistema inmunológico, combate los efectos negativos del estrés y es un poderoso antídoto frente a la ansiedad y la depresión. Asimismo, mejora el sentido del humor, fortalece la seguridad en uno mismo y favorece la comunicación social.

“La risa es puro fuego, solo hay que observar el tono rojizo que adquiere nuestra cara al reír, la circulación se pone en marcha, el corazón bombea mucha más sangre y llega más oxigeno a todas nuestras células, generamos hormonas del bienestar y se produce una activación general de todo el organismo”, asegura Fernández Megina.

La Dinámica de la Risa o Risoterapia es una disciplina humanista que pone especial acento en recuperar el contacto con nuestro niño interior a través de la risa, el juego y el disfrute.